La Línea 141 podría fusionarse con la 36 y luego ser vendida a cuatro posibles compradores

La Línea 141 podría fusionarse con la 36 y luego ser vendida a cuatro posibles compradores

Mayo Sata se encuentra en un momento crítico a nivel antigüedad de flota y recorrido. La Línea 36 pasó a ser un ramal de la 141 (Ramal C) pero aún no debutó. La fusión ya se encuentra autorizada desde la semana pasada. Solo resta que comience a funcionar.

También a nivel económico, ya que durante un corto período de tiempo tuvo muchos paros de choferes por falta de pago.

Varios rumores indican que la empresa, actualmente perteneciente a los Cirigliano, quienes son actualmente los dueños de la última línea de PLAZA (Mayo SATA) -Sin contar Red Coach, la empresa de colectivos que poseen en Miami Estados Unidos-, podría ser vendida a otra empresa del rubro.

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Los posibles compradores de Mayo SATA serían el Grupo DOTA, Misión Buenos Aires, Transportes Automotores Callao (Linea 12) y Transportes del Sur.

Quien se quede con la empresa, recibirían ambas líneas por separado: la 36 y la 141.

Si revolvemos un poco el pasado, Misión Buenos Aires es quien le compró gran cantidad de líneas al Grupo Plaza cuando la línea roja cayó luego de la tragedia de Once y diversas causas de corrupción relacionadas al transporte por parte de los hermanos Cirigliano.

El Grupo DOTA tiene mucha experiencia en la compra de empresas de colectivos y renovación de flotas. Si esto sucede, Mercedes Benz perdería una parte más de la torta ya que la empresa cambiaría la estrella por la «A» de Agrale.

La Línea 12 tuvo una experiencia muy positiva cuando le compró al Grupo Plaza la Línea 124. En la actualidad, la empresa ofrece unidades modernas y un muy buen servicio acompañado de buena frecuencia.

Transportes del Sur, más conocida como la Línea 119, colocó casi todos 0km y algunos usados para comenzar desde cero la nueva línea (ex 112). Todo esto se dio de la mano de la concesionaria COLCAM. Sería una buena oportunidad para Mercedes Benz de poder tener una empresa en la Ciudad de Buenos Aires y competirle a DOTA (Megacar).

Si sucede esto último, Puente la Noria se convertiría en una competencia de concesionarias Colcam-Megacar  / Mercedes Benz-Agrale.

Veremos con el pasar de las semanas como termina o vuelve a comenzar esta película.

 

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