Comunicado Oficial: La CNRT solicita aislar a los choferes y que el ascenso sea por detrás

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En un comunicado oficial de la CNRT solicitan a las empresas que aislen a los choferes con los plásticos transparentes y que el ascenso de los pasajeros se realice por las puertas traseras o centrales para disminuir el contacto y prevenir el contagio con los trabajadores. Además los primeros asientos quedan bloqueados para su uso.

  • Cuando el diseño de la unidad lo permita, el ascenso y descenso de los pasajeros se realizará exclusivamente por la/s puertas posterior/es de la unidad, quedando la puerta de ingreso que se encuentra a la derecha del conductor, reservada para uso exclusivo de este. En éste supuesto las empresas deberán recordar y/o capacitar al personal de conducción a fin de que arbitren todas las medidas de seguridad necesarias de manera tal de que tanto el ascenso como el descenso de pasajeros se realice en forma segura y sin peligro de daño a los usuarios o terceros.
  • Instalar una aislación física que separe a los pasajeros de los conductores; la misma deberá ser de material
    transparente de manera de no afectar las condiciones de visibilidad, a fin de no comprometer las condiciones de seguridad con que deben prestarse los servicios.
  • Anular íntegramente la primera fila de asientos debiendo sentarse los pasajeros de manera tal de respetar, en lo posible, la distancia social, pudiendo el conductor requerirlo a los usuarios cada vez que lo considere necesario, como así también toda aquella medida que coadyuve a mantener la integridad del personal de conducción.

 

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Varias Líneas lo comenzaron a implementar antes del comunicado

Varias Líneas de colectivos colocaron un plástico separador con el chofer y cambiaron la forma de ascenso y pago: Se sube por atrás

 

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3 Comentarios

  1. Buenas noches a todos los lectores y periodistas. Las últimas medidas anunciadas tiene un grado de efectividad si con anterioridad a las mismas o en el mismo se obligara a las empresas a pasar el sistema de cobro sube atrás del chofer. Ya que en muchas empresas como por ej en la 98 Expreso Quilmes el sistema de cobro está frente al parabrisas y la medida de ascender y descender no tiene efectividad ya que el pasajero sigue teniendo contacto con el conductor. Por eso creo importante remarcar que tendría que obligar a las empresas a cambiar de lugar ya que dicho movimiento no resulta oneroso para las empresas. Como gremio le pedimos al Ministro de Transporte la inclusión dentro del comité de crisis COVID-19 justamente para poder aportar y no dejar pasar por alto detalles como estos y trabajar de forma conju ta en la prevención y evitar la propagación del virus. Gracias
    Saluda atentamente David Secretario de administración y finanzas de la Unión de Conductores de la República Argentina.

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