Conectados: Se conocieron por Internet y realizan modelos 3D de Bondis Argentinos para simuladores

11

Sus trabajos sorprenden por su grado de detalle. Parecen fotos tomadas en la calle, pero no. Son modelos realizados en 3D de carrocerías Argentinas a las que luego le aplican los colores y diseños de cada empresa.

No solo por fuera, sino también por dentro. Cada unidad posee su máquina validadora SUBE (están todos sus modelos) y algunos hasta tienen espejos trabajados y cortinas y tapizados personalizados.

Uno de los renders 3D de los colectivos

 

Un articulado en 3D. Luego faltarán los detalles de puertas e interiores y por ultimo los colores de linea. También les agregan detalles típicos como tasas, filetes y hasta la máquina SUBE

Sus creadores son Agus, Facu y Maxi y trabajan codo a codo en la página. Se conocieron a través del grupo de Facebook “Omsi 2 Argentina Oficial” y comenzaron a charlar a través de un grupo de Whatsapp que tiene la comunidad, que está llegando a unos 1000 intengrantes y sigue creciendo.

“La idea de crear la pagina de Instagram (Agus) fue para poder mostrarle a más gente nuestros trabajos en OMSI y que también el juego se haga más conocido”, nos comentó Maximiliano.

 

Agustín, también conocido como Rishe, tiene 15 años y se encuentra en plena escuela Secundaria. Su línea favorita es la 236 de la cual es un usuario recurrente. Casi siempre viajaba en los Metalpar Iguazú II, el cual se volvió su modelo favorito.

En el 2018 comenzó el camino de los juegos de simulación y encontró el OMSI 2, al que jugó durante un tiempo con colectivos y mapas europeos hasta que tuvo la idea de buscar “un poco más de realismo”. Ese “realismo” era poder manejar colectivos argentinos dentro del simulador.

Esto lo llevó a navegar internet y encontrar el Canal de “Maxi Romero” donde había un modelo en 3D de un Bimet OF 1417 de la Línea 216.

Luego de contactarse, el dueño del canal lo invitó a sumarse al grupo de Facebook “OMSI 2 Argentina Oficial” al cual se sumó y comenzó a aportar videos, aprendió a diseñar “libreas” y hasta modelar en 3D gracias a la ayuda de su actual compañero Facundo.

En canal de Youtube se pueden encontrar diversos videos de unidades Argentinas circulando en varios mapas del simulador. Aclara también que no todos los trabajos son de él, sino que hay adaptaciones a modelos pre-existentes.

En su canal de Youtube se pueden ver sus diversos trabajos  https://www.youtube.com/channel/UCXWMrEVNzKz88JgTx9j0VVg

 

Maximiliano es otro de los integrantes del grupo. Tiene 24 años, vive en Virrey del Pino y actualmente trabaja en un taller. Su gusto por los colectivos arrancó desde chico y su linea favorita es la 88 de la cual es usuario frecuente.

Aclara también que su carrocería preferida es TodoBus por su buen andar pero que “los viaja” muy poco.

Su historia con los modelos en 3D se remonta al año 2014, cuando comenzó con el hobbie de hacer skins (más comunmente conocidas como “pinturas” o “diseños de empresas”) para modelos del videojuego GTA San Andreas y algunas modificaciones.

En 2017 conoció el simulador OMSI 2 y vio los diseños de su actual colega Facu, los cuales le llamaron la atención. Desde ese momento comenzó su “carrera” en OMSI 2 diseñando Skins sobre diferentes carrocerías.

Nos contó que cada diseño le puede llevar entre 1 a 3 horas dependiendo de su complejidad y el primero que realizó fue de la Línea 218 sobre un Metalpar Tronador 1722 de 2018.

Su modelo favorito dentro del juego es el Metalpar Iguazú 1718  (Realizado por Maxi Romero y adaptado por Agustin (Rishe). Su recorrido principal dentro de OMSI 2 es el de la línea 80 del mapa Palma de Mallorca porque, según nos cuenta, se maneja sobre autopistas y gran parte urbana.

Actualmente Maxi solo se dedica a diseñar skins pero a futuro quiere ir por más y aprender a modelar sus propios bondis.

Maxi también tiene otro hobbie, subir fotos de bondis a Facebook e Instagram bajo el nombre de “Portal de Bondis”. Esto lo ayuda también a tener diseños e imágenes para realizar sus skins en 3D para OMSI 2.

En su canal de youtube se pueden ver varios de sus trabajos y recorridos que realiza https://www.youtube.com/channel/UCMTeHsKFTG–pFYC1TV_Qmg

 

El tercer integrante se llama Facundo, tengo 20 años y es un estudiante de la provincia de Salta.

Nos cuenta que su modelo favorito es el Metalpar Tronador 2 ya que es el modelo más utilizado en su ciudad. Conoció el simulador OMSI 2 por el año 2012 pero no contaba con una PC para poder jugarlo (requiere de una PC potente para levantar gráficas y animaciones), es por eso que solamente se conformaba con ver videos de otros Youtubers con colectivos brasileros o europeos.

En el año 2014 le regalaron su primer PC y lo primero que hizo fue descargar el simulador, pero mientras pasaba el tiempo, jugar con los modelos de colectivos del juego y algún mod se hacía aburrido.

Es por eso que decidió intentar hacer sus propios modelos Argentinos. Y así fue como estudió a partir de tutoriales de un Youtuber llamado Marcos Elías (Actual desarrollador del juego Protón Bus Simulator).

Varias veces pensé en abandonar la idea de crear sus propios modelos ya que sus videos estaban en portugués por lo que le complicaba entender el idioma pero no se rindió y después de varias horas y días, logró terminar su primer modelo argentino: Un Italbus Bello.

Actualmente además de la página de Instagram cuentan con un Grupo de Facebook cuya idea principal de crearla fue de Lucas Espíndola (Lucas Central) en la que actualmente cuentan con 900 miembros de Argentina y de países vecinos.

En su canal de Youtube se pueden ver videos de sus trabajos y recorridos
https://www.youtube.com/channel/UC9hI_O4IrlFBPypVZyTRjjA

 

A continuación publicaremos una serie de imágenes sobre algunos de sus trabajos

 

Interiores de Carrocerías

 

Algunos detalles

 

No nos olvidamos de los videos para ver y escuchar a los colectivos circulando por diversas ciudades y recorridos

Agradecemos a los tres por permitirnos conocer en detalle sus vidas y sus hobbies relacionados al colectivo porteño. Realmente hacen un trabajo impecable con un grado de realismo muy bueno. Esperamos continuar viendo sus modelos en sus canales y redes sociales. ¡Muchas gracias!

11 Comentarios

  1. tienen un hambre estos pendejos, se lo chorean todo a los diseñadores brasileros y encima TE COBRAN por cosas mal terminadas, y la mayoria diseñada por el foro de gta bus ar, y ni creditos le ponen, ademas de ni pedir permiso, ese tal rishe se acredita la creacion del nuevo diseño de la 64 para el ugarte, pero NO ES DE EL, son re farsantes, truchos y mentirosos, no les hagan fama a estos.

    • Pero nos entretienen en la cuarentena, sean o no de ellos.. Ademas toma dias y dinero hacer los bondis a 3D y los de GTA so mas faciles que los de OMSI.. Cuando puedas acreditar tu respuesta, hablame que por aca no hay problema.. saludos..

  2. tienen un hambre estos pendejos, se lo chorean todo a los diseñadores brasileros y encima TE COBRAN por cosas mal terminadas, y la mayoria diseñada por el foro de gta bus ar, y ni creditos le ponen, ademas de ni pedir permiso, ese tal rishe se acredita la creacion del nuevo diseño de la 64 para el ugarte, pero NO ES DE EL, son re farsantes, truchos y mentirosos, no les hagan fama a estos puercos.

  3. Che mangas de giles vos Richetta porque no decis que el autor del skin de la 64 es de DANIEL PENIDA ? Chorrito no te da la cara para hacer algo que le robas a otros? Jajajajaj y vos facundo deja de hacerte el campeoncito porque todavia ni aclaraste que el 1718 fue adaptada del GTA San Andreas, jajaja que falsos son mamita posho.

  4. Miralo al rishe, robando skines de otros, che porque no me mencionas como autor del skin de la 129 MBA? Sos un traidor mentiroso y falso encima, jajaja me das pena flaco como te adueñas de las cosas que VOS no haces, encima modificas modelos y mal hechos la verdad me rio de esta “nota” , gente falsa.

  5. jajajaja el grupito (Cruz y Virgochetta) que se roba objetos del gta y el otro nenito que modifica modelos sin permiso? jajajajaa los creadores 3d del gta se deben cagar de risa al leer esto.

  6. El gordo obeso y devorador de ravioles de Maxi Taborda se roba mis skines y los edita para decir que los hace el jajajajajaja que gordo hdp, larga la pc y anda a cuestion de peso asi aflojas un poco y me das creditos a los skines q te afanas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here