Colectivos: volvió a funcionar la aplicación “Cuándo llega”

El Municipio volvió a ponerla en funcionamiento este viernes. Permite conocer la frecuencia de los colectivos. Desde mediados de febrero no estaba operativa y había sido secuestrada por hackers.

La aplicación “Cuándo llega MGP”, que permite conocer a través del teléfono celular la frecuencia de los colectivos en Mar del Plata, volvió hoy a estar en funcionamiento para todos los usuarios.

A mediados de febrero, el hakeo los servidores de la empresa que brindaba los servicios de GPS a las empresas de transporte generó la desahbilitación de la aplicación.

“Se hicieron distintos trabajos para recuperar la información y cargar las paradas de colectivos nuevamente en la base de datos”, comunicó el gobierno municipal.

La Municipalidad volvió a desarrollar la aplicación y decidió ponerla nuevamente en funcionamiento este viernes, cuando debido al cronograma de pagos las empresas de transporte público reforzarán algunos servicios durante el horario bancario.

Antes de su restablecimiento se realizaron pruebas para ajustar los últimos detalles de su funcionamiento y desde este viernes “ya está en funcionamiento pleno para todos los vecinos de General Pueyrredon”.

Para descargarla, hacer click aquí.

Sobre las frecuencias

El secretario de gobierno, Santiago Bonifatti explicó que “las frecuencias están siendo menos que las habituales, casi de emergencias, porque están circulando pocas personas.

En ese sentido, explicó que “esto también sirve para desalentar la movilidad y garantizar el servicio para aquellas personas que están exceptuadas del Aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Presidente de la Nación” y advirtió que “al haber menos frecuencias, esta situación puede generar más tiempo de espera entre una línea y otra”.

Por último comentó que “ya que desde viernes comienza un cronograma de pagos de algunos de jubilaciones y otras asignaciones, la empresa se comprometió a reforzar algunos servicios durante el horario bancario”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido