Bariloche les bajó el subsidio a los colectivos

Desde el municipio, aseguran que con el nuevo esquema de frecuencias, la empresa recorre menos kilómetros y por lo tanto, gasta menos combustible.

El intendente Gustavo Gennuso dispuso una baja del subsidio mensual a la empresa de transporte Mi Bus. De modo que la firma recibirá 4 millones pesos en abril y ya no 9 millones mensuales como venía percibiendo desde enero de este año.

“Con el aislamiento obligatorio, se dispuso un esquema de frecuencias para evitar que la gente no salga de la casa. De esta forma, hay menos gastos, menos kilómetros y menos combustible. Por eso, se decidió bajar el monto”, confiaron desde el gobierno municipal.

Desde febrero hasta agosto del 2019, el municipio asignó 6 millones de pesos mensuales a la empresa en concurso preventivo de crisis debido a la quita de subsidios nacionales a fines del 2018. Luego, se monto se incrementó a 8 millones y a partir de este año, fueron 9 millones pesos por mes.

Los considerandos de la resolución argumenta que “el municipio mantiene una relación contractual con la empresa Amancay SRL por medio de un Contrato de Prestación de Servicios de Transporte Urbano de Pasajeros”. Destaca que ese contrato “se confeccionó tomando como parámetro los subsidios al transporte por parte del Estado Nacional” y que la quita de subsidios “ha hecho peligrar la subsistencia del servicio de transporte urbano de pasajeros a nivel local”.

«El Municipio realiza todas las acciones que pudieran garantizar la continuidad de las fuentes de trabajo», agrega la resolución firmada por el intendente y el secretario de Hacienda, Diego Quintana.

 

Fuente:

RN

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido