La Municipalidad de Rosario anunció que aumentará la frecuencia de colectivos

0

En los próximos días habrá un 30 por ciento más de frecuencia para facilitar el acercamiento de los adultos mayores a cobrar su jubilación.

El Consejo de Gestión de Riesgo conformado por la Municipalidad de Rosario ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, se reunió durante la mañana de este lunes para definir medidas que profundicen la prevención y brinden asistencia a los infectados. 

La reunión, encabezada por el intendente Pablo Javkin, se realizó de manera virtual y en ella se definieron varios puntos, ente ellos la frecuencia del transporte. Al respecto, se anunció que se reforzarán las líneas de colectivos en horarios picos para toda la semana e incluso los feriados. “Habrá un 30 por ciento más de frecuencia para facilitar el acercamiento de los adultos mayores a cobrar su jubilación”, explicaron desde la Municipalidad. En sintonía, se dispondrá la vacuna antigripal para 1800 choferes del transporte público.

Otro punto importante es la continuidad de los operativos de asistencia a adultos mayores y los ordenamientos en las sucursales de los bancos, los cuales se extenderán hasta el jueves inclusive.

En tanto, las empresas de la ciudad que se sumaron a la confección de insumos sanitarios ya entregaron 35 mil barbijos y más de 2.000 batas. Al respecto, se anunció que la fábrica Liliana se sumará a la producción de máscaras y otros insumos esenciales para afrontar la pandemia.

Por otro lado, se reforzará al personal asignado al reparto de alimentos para personas en situación de calle y se profundizará la entrega de alimentos a domicilio, que ahora abarcará también a personas que no pertenezcan a organizaciones sociales.

Ante la emergencia sanitaria el Municipio abrió la convocatoria al personal de Gerontología de la escuela municipal, a la vez que capacitará a personal municipal y a la Policía Comunitaria que deberá brindar servicios en el Centro de Aislamiento ubicado en el Hipódromo.

En los próximos días, se pintarán más líneas de distanciamiento en 56 de las 61 sucursales bancarias de la ciudad, mientras que se reforzarán los operativos de limpieza en estas instituciones con ayuda de los bomberos voluntarios.

Además, se incorporarán más máquinas de ozono para desinfectar colectivos y ambulancias y se continuará con los operativos contra el dengue en Empalme, Barrio Godoy y en espacios públicos de la ciudad.

Finalmente, la Municipalidad anunció que asignará personal de la Dirección de Salud Mental a los centros de aislamiento para brindar atención profesional a quienes permanezcan en estas instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here