Solaris comercializó 107 autobuses eléctricos a Berlín

Otras seis líneas de autobuses serán electrificadas en Berlín. La ciudad de Berlín y el Berliner Verkehrsbetriebe (BVG) están ampliando la flota de autobuses electrónicos de Berlín. Recientemente, se lanzaron los primeros 90 vehículos eléctricos Solaris Urbino 12 y se lanzaron entregas de autobuses articulados, comenzando diecisiete en la vía Metrobus 200 como parte del proyecto «E-Metrobus» del verano para reemplazar los actuales autobuses diesel Mercedes Benz y Scania. Son de la misma longitud y ofrecen espacio para 99 pasajeros. La diferencia estará en el tráfico silencioso. Por primera vez en Berlín, se les cobrará por pantógrafo en las paradas finales a través de las estaciones de Siemens. La primera ya esta abierta en la parada de Hertzallee a finales de marzo.

El proyecto E-Metrobus cuenta con el apoyo del consorcio de investigación TU Berlin y el Instituto Reiner Lemoine. El total del proyecto E-MetroBus es de alrededor de 16,74 millones de euros. BVG paga los costos en que se incurriría por autobuses diesel comparables, el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital paga 4,3 millones de euros bajo la estrategia de movilidad eléctrica, los costos adicionales restantes corren a cargo de Berlín.

Además de 17 autobuses eléctricos articulados, los autobuses eléctricos estándar también llegan a Berlín. El tamaño, la capacidad y la tecnología de carga ya coinciden con los actuales que han estado en funcionamiento en la línea 300 desde el año pasado. Los primeros 30 ya llegaron a Berlín todos otros 60 autobuses se entregarán en agosto.

Junto con los 15 autobuses electrónicos Mercedes y Solaris entregados el año pasado y un vehículo del proyecto de investigación Mobility2Grid, la flota de BVG incluirá 121 autobuses eléctricos. BVG ahorra aproximadamente 8,000 toneladas de CO2 anualmente. Todos tendrán un hogar en el depósito Indira-Gandhi-Strasse. BVG una infraestructura de carga en 83 adicionales a las 30 estaciones de carga actuales. Estos son suministrados por el polaco Ekoenegetyka.

Además del centro de Berlín, los autobuses eléctricos formarán parte de los distritos de Hohenschönhausen, Pankow, Niederschönhausen, Friedrichsfelde y Wilhelmsruh.

El costo de los 90 Solaris Urbino 12 eléctricos, incluida la infraestructura de carga, se estima en aproximadamente € 61 millones. BVG planea comprar un total de 210 autobuses estándar que funcionan con electricidad. Este proyecto está financiado por el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear hasta 35 millones de euros y el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital hasta 12,7 millones de euros. Una vez más, BVG paga solo los costos en los que se incurriría por la compra de autobuses diesel comparables. Los costos adicionales restantes corren a cargo de la ciudad de Berlín.

Fuente: 
Foto Principal: BVG/Nils Kremmin

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido