A partir del lunes, trenes y colectivos funcionarán con su frecuencia habitual

0

Hasta el momento venían circulando con horarios de día domingo. Está orientado a quienes cumplan con actividades consideradas esenciales.

Desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el uso del transporte público se hizo exclusivo para quienes realicen actividades esenciales. Ahora, el Gobierno dispuso que a partir de mañana lunes 13 de abril tanto trenes como colectivos circulen con frecuencia habitual.

A través de la Resolución 89/2020 publicada ayer sábado en el Boletín Oficial se fijó que desde «las 0:00 hora del día domingo 12 de abril de 2020 hasta las 24 horas de ese mismo día», los servicios cumplirán con sus programaciones de día domingo.

En tanto, a partir del lunes, implementarán «sus frecuencias y programaciones normales y habituales, correspondientes a la hora ‘valle’ del día de la semana de que se trate».

En la resolución el Ministerio de Transporte aclara que estas medidas están orientadas a quienes cumplan con «la realización de las actividades consideradas esenciales en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria» ya que, para ello, «es ineludible el traslado de personal esencial».

En este sentido señala que «a los efectos de facilitar las condiciones de movilidad y evitar el aglomeramiento de personas en el transporte público, resulta necesario mejorar la frecuencia de los servicios urbanos y suburbanos de transporte ferroviario y automotor de pasajeros, mediante una mayor utilización de la capacidad instalada del sistema de transporte».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here