Córdoba: Tamse higieniza los trolebuses con gas ozono

A las tareas de higiene diaria, la empresa estatal sumaron tres ozonadores para completar la desinfección de las unidades.

La empresa municipal de transporte Tamse sumó tres equipos de gas ozono para higienizar los trolebuses y los colectivos de los tres corredores (A, B y C). Los aparatos fueron enviados sin costo en el marco de un convenio de cooperación con el municipio de Rosario.

Se tratan de cañones de ozono que alcanzan una desinfección más completa de las unidades, las que deben estar perfectamente cerradas al momento de este tratamiento. También se continúa con la higiene tradicional con agua y lavandina, entre otras acciones, antes y después de que cada unidad sale a la calle.

«Tomamos como inspiración las acciones exitosas que han desarrollado otros países para contribuir a la seguridad y a la higiene del transporte público. Seguimos proponiendo innovación y sustentabilidad en todas las medidas que llevamos adelante en Tamse», indicó Marcelo Rodio, presidente de la Tamse.

«El ozono es el desinfectante más eficiente para microrganismos, consiguiendo una inactivación del 99 por ciento para patógenos como el coronavirus. El equipo de ozono realiza la desinfección en un tiempo aproximado de entre tres y cuatro minutos, y se complementa con otras medidas para garantizar la completa sanidad y desinfección de las unidades», se informó en un comunicado desde la Municipalidad de Córdoba.

Estas mismas tareas también se iniciaron en Rosario, donde la empresa Movi, presentó el operativo de desinfección con gas ozono, tras una directiva del Consejo de Riesgo de esa ciudad.

 

Fuente:

La Voz

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido