Los prototipos de la Carrocería Ugarte que nunca salieron a la calle

Muchos modelos de colectivos tuvieron su fama muy poco tiempo, como por ejemplo prototipos que circularon en diversas líneas de colectivos pero que luego quedaron en algún galpón abandonados o volvieron a manos de su fabricante por su poco rendimiento.

Otros, tuvieron mejor suerte y resultaron ser prácticos y eficientes, por lo que rápidamente fueron puestos en producción para fabricar muchas unidades.

Por último, muchísimos diseños quedaron «cajoneados» y en discos rígidos (versiones en 3D) y nunca salieron a la luz, ni siquiera en versión maqueta.

Este es el caso de varios modelos de la carrocería Ugarte, que se encuentran publicados en el sitio de un Estudio de Diseño llamado «Massdisenio», como parte de su portfolio digital.

A continuación les presentamos algunos de los curiosos modelos realizados en 3D

Motor delantero y propulsion a GNC según indica el folleto – Chasis CC118E22 GNC

 

El folleto oficial de IVECO para carroceros de IVECO

DEFINITIVO Manual Carrocero… by Luis Tovar on Scribd

 

Hay versiones adaptadas para Aeropuertos, pero como todos sabemos, la mayoría de los buses de pista son usados o simplemente son nuevos y adaptados de forma artesanal.

 

¿Ugarte también incursionó en «Media distancia»?

El estudio también posee publicados trabajos en fibra de vidrio o termoformados que se utilizan para partes exteriores e interiores de las unidades como frentes, culatas, techos y tableros

 

Diseños de interiores

 

Renders 3D

 

El video institucional de UGARTE

 

 

Fuente:

MassDisenio

Ugarte

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido