La UTA levantó el paro en Provincia de Buenos Aires

El jueves al mediodía el vocero del gremio levantó la medida en reclamo de sueldos adeudados en tiempo record.

Tras el anuncio del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que giraría fondos para el pago de salario Roberto Fernández, dirigente del gremio informó que levantaban la medida en la provincia de Buenos Aires.

El sindicato, UTA, que aglutina a trabajadores del transporte dispuso una «retención de tareas» a partir de las 12 horas de este jueves hasta el mediodía del viernes «ante el incumplimiento al pago de salarios del personal».

Sin embargo, en dos de las provincias más importantes: Buenos Aires y Santa Fe la medida no se concretó. En el primer caso, fue por el giro de fondos de la gobernación que destrabó el conflicto. En Rosario la seccional no adhirió porque ya habían cobrado los salarios.

En el resto del país, al medio día comenzó a sentirse el paro. En un comunicado, desde el gremio expresaron «la profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en interior del país».

La medida se realiza días después de que el ministro de Transporte, Mario Meoni, se reunió con las cámaras del sector del Área Metropolitana de Buenos Aires y les adelantó que las subvencionaría para evitar conflictos.

Sobre los salarios adeudados, el ministro aclaró que «no es un problema de que la Nación no haya transferido los fondos» y agregó: «De hecho, esta semana se terminó de girar la totalidad de los fondos a las provincias y municipios para que puedan afrontar los subsidios».

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido