A partir de este lunes habrá más colectivos para mantener el distanciamiento social

0

Lo confirmó el ministro de Transporte, Mario Meoni. “Habrá unos 11 mil colectivos para 900 mil personas circulando; en situaciones normales hay 4.5 millones de pasajeros y 15 mil colectivos”, explicó.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, señaló que a partir de este lunes pondrán “mayor cantidad de colectivos en las calles” para “mantener el distanciamiento social”, al tiempo que dio detalles de medidas para reducir la aglomeración en el tren Sarmiento.

“Hay una oferta muy importante en la cantidad de colectivos. A partir de mañana habrá unos 11 mil colectivos para 900 mil personas circulando. En situaciones normales hay 4.5 millones de pasajeros y 15 mil colectivos”, explicó en declaraciones a Radio Rivadavia.

El ministro de Transporte dispuso esa medida porque desde este lunes, en el segundo tramo de la cuarentena administrada por el Gobierno nacional, se reanudarán las actividades de 11 sectores de la economía en 22 distritos.

Entre ellas, establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos, oficinas de rentas de las provincias, de CABA y de los municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas; actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas; venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.

También habrá atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo; laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo;

La lista continúa con ópticas, con sistema de turno previo; peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

La nómina concluye con establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género; producción para la exportación, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo; y procesos industriales específicos, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

De esa manera, Meoni busca que el aumento en la cantidad de pasajeros no impida mantener la distancia determinada, por lo que se dispuso un aumento en la cantidad de unidades en los medios de transporte.

De todas maneras, el ministro aclaró que “el punto más difícil es el tren, sobre todo el Sarmiento, en el que no circulan todas las formaciones” y remarcó que en ese sector “hubo poca inversión en los últimos cuatro años”.

“Tenemos que asegurar que las personas que viajan sean solo las que están exceptuadas. Además, vamos a reforzar con colectivos de larga distancia que hagan directo el viaje a Once”, subrayó. “Con esas medidas buscamos bajar la cantidad de pasajeros que puedan subir al tren Sarmiento”, concluyó.

 

Fuente:
Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here