Cuarentena: aumentó un 19% la cantidad de pasajeros en el transporte público

Datos oficiales muestran ese incremento comparativo con la primera semana de la cuerantena.

A un mes  de entrada en vigencia del proceso de aislamiento social y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, la presencia de usuarios en el transporte público de pasajeros aumentó un 19% en todo el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Este lunes viajaron unos 812 mil usuarios del servicio de transporte público de pasajeros, cuando en la primera semana del proceso de aislamiento fue de 550 mil pasajeros. La percepción no solo se registró en una mayor afluencia de pasajeros en los colectivos y trenes  de toda el área, sino también en la circulación de vehículos particulares y de peatones. La razón de esta circunstancia se evidenció en la habilitación de nuevos trabajos esenciales a las excepciones ya establecidas por el decreto presidencial, que entró en vigencia el pasado 20 de marzo.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación, en tanto, informaron que cerca de estos 812 mil usuarios utilizaron algún servicio público de transporte, cuando el 20 de marzo lo hicieron cerca de 550 mil. Pero el porcentaje llega a casi al 80% si se lo compara con los registros previos a la entrada en vigencia de la cuarentena total. Por aquellos días viajaban habitualmente unos  4.2 millones de usuarios en total. En este sentido, y  teniendo en cuenta esta cifra, durante el mes de vigencia de la cuarentenas dejaron de viajar unos 3.4 millones de pasajeros habituales.

Desde la instalación de la cuarentena, la progresión de usuarios viene creciendo de manera sistemática semana a semana, y a medida, claro está, de las nuevas excepciones al DNU presidencial. En la semana del 3 al 8 de abril, por ejemplo, viajaron en el transporte público unos  726 mil usuarios, mientras que durante la semana siguiente (del 13 al 17), lo hicieron casi 792 mil pasajeros.

 

Fuente:

Perfil

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido