Endurecerán las restricciones para el transporte público en la provincia

El gobierno bonaerense determinará nuevos protocolos para evitar que se convierta en vectores de expansión del virus. Se profundizarán las medidas entre los transportes que rompen las fronteras de los municipios, como micros de media y larga distancia.

En una conferencia de prensa organizada en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que se endurecerán las restricciones para el funcionamiento en el transporte público para evitar la propagación del Coronavirus.

Según constató el mandatario, el transporte es uno de los principales vectores de contagio y esparcimiento del virus, por lo que se endurecerán las condiciones para su funcionamiento para evitar que las cifras que hoy marcan las estadísticas en los 135 municipios, se agraven en el futuro cercano.

Sobre este punto, el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, remarcó ante la pregunta de cuáles serán las medidas que se tomarán, que habrá “mayores y mejores regulaciones para el transporte interurbano” lo que marca que se profundizarán las medidas entre los transportes que rompen las fronteras de los municipios, como micros de media y larga distancia.

También adelantó que para lo que se considera como transporte urbano (taxis y remises) se recomendará su sanitización al finalizar la jornada y que se buscará el respeto de la distancia social dentro del mismo.

También aclaró que “con más de dos personas dentro del vehículo será obligatorio el uso de tapabocas” algo que desde hoy ya es obligatorio para quienes salen de sus casas en la provincia de Buenos Aires.

Bianco reforzó lo que momentos antes había adelantado el gobernador al afirmar que en relación a la circulación vehicular “se profundizarán los controles en rutas para los distintos accesos a diferentes lugares de la provincia” y que “no se permitirá el cierre o corte de rutas, pero se generarán controles estandarizados con la profundización del aislamiento” para evitar que las condiciones cambien en lo lugares de baja o nula circulación social del virus.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido