Córdoba: Tras los reclamos de pasajeros, habilitan todos los asientos en los colectivos urbanos

Durante tres días se limitaron los espacios a 20 asientos por cada ómnibus, pero los usuarios cuestionaron esa restricción por las demoras en los traslados. Desde el municipio justificaron que se vuelvan a ocupar todos los asientos porque los pasajeros “cumplen con el uso de tapabocas”. Para las empresas también era una complicación disponer más unidades con menos asientos disponibles. La prohibición sigue siendo trasladar pasajeros parados.

Desde hoy se volverán a ocupar todos los asientos en el transporte urbano de pasajeros, luego de que la Municipalidad de Córdoba diera marcha atrás con la restricción de disponer solamente 20 asientos por cada unidad en circulación.

De acuerdo al comunicado oficial de la Secretaría de Movilidad Urbana, la medida se toma “debido al alto acatamiento que tuvo la medida del uso obligatorio del tapaboca en la ciudad, protección que ayuda e evitar el contagio del coronavirus entre las personas”.

Aunque se podrán usar todos los asientos de cada colectivos, sigue rigiendo la prohibición de subir al transporte público sin tapabocas, el impedimento de viajar parados y la obligación de abrir las ventanillas durante el viaje.

Aunque sea cierto el uso generalizado de tapaboca, también resultaba una complicación importante para las empresas de transporte disponer de mayor cantidad de colectivos en circulación para cumplir con la limitación de 20 asientos por cada unidad.

Desde el municipio también se recomendó usar otros medios de transporte. “Se recuerda a los vecinos que en lo posible eviten viajar en el transporte urbano de pasajeros, utilizando como medio alternativo el auto, moto o bicicleta. Al respecto, se reitera a la ciudadanía que desde el pasado 18 de marzo la Municipalidad dispuso la libre circulación de vehículos, permitiendo el estacionamiento libre y gratuito las 24 horas en sectores pertenecientes al servicio de Estacionamiento Medido”, expresa el comunicado oficial.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido