Francia: El GNC, un combustible alternativo popular en el oeste

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Cuando hablamos de movilidad sostenible, primero pensamos en vehículos eléctricos. Sin embargo, a menudo olvidamos que el gas natural es un combustible alternativo con un potencial significativo en los Países del Loira y en Bretaña, en particular para el transporte de bienes y personas.

Los desafíos de la salud pública y la preservación del medio ambiente están hoy en el centro de las políticas territoriales y lo serán aún más en los años venideros con la crisis que estamos experimentando actualmente.

El sector del transporte, como uno de los principales contribuyentes a las emisiones contaminantes (NOx, partículas finas, CO2, etc.), es por lo tanto una palanca clave para enfrentar los desafíos de la contaminación del aire y el calentamiento global. Para responder de manera efectiva, se proponen diferentes alternativas a los combustibles tradicionales.

Entre las soluciones, emergentes en nuestros territorios, y aún ampliamente probadas en el mundo, el GNC y especialmente su versión renovable, bioGNV, están experimentando un desarrollo sin precedentes. Muchas comunidades y empresas están haciendo esta elección para unirse a la transición energética.

Últimos ejemplos hasta la fecha: las aglomeraciones de Saumur y Angers han integrado autobuses Scania impulsados ​​por gas en sus parques, la región de Pays de la Loire inauguró a principios de año el primer autocar a gas en Mayenne entre Château-Gontier- sur-Mayenne, Sablé-sur-Sarthe y Segré, que lleva a 6 autocares que funcionan con gas natural en la región del Loira. En la región de Bretaña, 5 autocares de GNV ya están en las carreteras de Ille-et-Vilaine y se entregan 14 autocares adicionales.

Los jugadores privados también son parte de esta dinámica, como las ambulancias Jussieu cerca de Cholet, que también han optado por adquirir vehículos NGV.

Solo podemos aceptar estas iniciativas, pero es solo una pequeña parte de los muchos proyectos en los que hemos trabajado en los últimos meses con nuestros socios públicos o privados en los sectores de logística, logística urbana, transporte de pasajeros. , los enfermos, o incluso artesanos, empresas constructoras, etc.

Se pone en marcha el impulso, el GNC se destaca como una solución interesante para la transformación energética y ecológica exitosa de una empresa o un territorio, al tiempo que preserva el equilibrio económico de la flota de vehículos.

Una red reforzada de estaciones

Especialmente con el desarrollo de estaciones de GNC, el problema del suministro se está desvaneciendo gradualmente. La red del territorio aún no es completamente óptima, pero tiende a serlo en unos pocos años.

El ritmo de apertura de las estaciones de servicio se está acelerando en el oeste: dos nuevas estaciones se han abierto recientemente, una en Saumur y otra Chantepie cerca de Rennes, diez estaciones adicionales también están en construcción en Bretaña y Pays de la Loire, que traerá 25 estaciones accesibles a profesionales en el lejano oeste.

BioGNV promueve la economía circular

Además de ser un emisor bajo de CO2 y partículas finas, bioGNV participa en el desarrollo de la economía circular en los territorios. Los sectores de biometano y GNC están estrechamente vinculados.

Los beneficios medioambientales del biometano son tanto globales como locales: producidos localmente, a partir de residuos agrícolas y, en particular, de efluentes orgánicos, agroalimentarios u orgánicos, contribuyen al desarrollo de una economía circular de los territorios y proporcionan una solución local y virtuoso

Por lo tanto, es una gran alternativa para reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles, y existe ya que el bioGNV puede reemplazar la gasolina o el diesel.

La retroalimentación sobre este sector ahora es suficiente para que ya no haya ninguna duda sobre la confiabilidad y el interés económico del GNC. Para promover su desarrollo, debemos continuar trabajando de la mano con las autoridades públicas, las autoridades locales, las empresas, los fabricantes y todos los interesados ​​en la energía. También requiere una mayor conciencia del NGV, especialmente en su versión renovable, bioGNV, que a veces sigue siendo desconocida.

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Para obtener más información:

https://www.afgnv.org

http://www.biognv.bzh/

https://www.grdf.fr/institutionnel/role-transition-ecologique/rouler-propre-gnv- biognv

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