¡Atención coleccionistas! Venden un Mercedes Benz DIC Panorama para restaurar

Se trata de un D.I.C. Panorama Internacional en chasis Mercedes-Benz O 170.

Actualmente, según la publicación, la unidad se vende por partes o entero. Pertenencía a la Marina y posee Baja con motor nuevo 1114.

Contacto de la persona que publicó el aviso en redes sociales

 

El modelo a la venta fue utilizado por varias empresas en la década del 70 y 80.

D.I.C. Panorama Internacional en chasis Mercedes-Benz O 170

 

Modelo clásico «costero y criollo» de los ’70 y ’80
Estos micros Mercedes Benz O-140 carrozados por D.I.C. de acuerdo a su modelo «Panorama» fueron un clásico de la recordada Costera Criolla, junto a un lote de símiles, pero de doble camello fabricados sobre chasis Deutz. Eran simbólicos, aunque en sus últimos años de servicio ya eran modelos superados.
Se diferenciaban de sus «primos» de la Río de la Plata por la disposición de la sección abierta en las ventanillas: mientras en éstos era movible la superior, en los de la «Río» se podía abrir la inferior.
Circularon más de lo debido. En 1986 aún se mantenía alguno en servicio con esquemas de pintura más modernos, pero que no disimulaban su vetustez.

 

Una de las carrocerías predilectas en la Costera Criolla
No cabe la menor duda que D.I.C. fue la «carrocera de cabecera» de la desaparecida Costera Criolla en los ’70 y ’80. Casi podemos afirmar que todos los modelos que salieron de esa fábrica tuvieron algunos representantes en esta empresa. Y si no son todos, faltaron muy pocos.

Esta bella foto nos muestra un D.I.C. «Panorama Internacional» de 1979, montado sobre un chasis Scania BR-116. Se incorporaron algunos coches como éste y otros con tres ejes, que se utilizaron durante toda la década del ’80 y alguno perdido llegó a ingresar en los ’90 aún en actividad.
Varios sufrieron reformas en sus carrocerías que intentaron actualizar su aspecto, pero ninguno logró superar la belleza del diseño original.

 

Impecable recuerdo de Cacorba de fines de los ’70
Hacia 1979, la legendaria empresa Cacorba incorporó una serie de unidades carrozadas por D.I.C. del modelo que a partir del año siguiente se llamó «Panorama Internacional», sucesor de las famosas «Pajareras» que comenzaron a salir al mercado en 1972.

Esta evolución fue muy bien lograda y quedó mejor aún sobre chasis de tres ejes, más largos. Pero estos Deutz en su momento llamaron la atención: eran bellos y sus formas eran muy modernas para la época.
Fue fotografiado en el barrio de Constitución, donde la empresa tenía su terminal antes de la habilitación de la que se construyó en Retiro.

 

Fuente:

Redes Sociales

BusArg

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido