La historia de la Línea 9, (La Veloz) de Zona Sur contada por un el hijo de su fundador

2

Hugo Albanese nos envió unas 9 fotos de una empresa desconocida hasta el momento por nosotros. Se trata de la Línea 9, Empresa La Veloz, que realizaba el recorrido entre la Estación de Bernal y la de Berazategui.

La Veloz fue una empresa comunal del partido de Quilmes, que tuvo a su cargo la línea 9 local hasta aproximadamente fines de los ’50, para luego desaparecer.

La misma fue fundada por su padre Don José Albanese y sus colores eran rojo y azul. No duró mucho en servicio ya que era en parte competencia de la Línea 159,

Hugo actualmente es un chofer jubilado de la Línea 159, MOQSA, luego de trabajar más de 30 años en la empresa que en algún tiempo fue competencia de la de su papá.

Un dato no menor es que toda su familia siempre estuvo dedicada al rubro del transporte de pasajeros. Su abuelo, padre, y tíos son todos de la familia de los colectivos…

A continuación les dejamos la galería de imágenes de los colectivos de la Línea 9, La Veloz

Agradecemos a Hugo Albanese por compartirnos esta hermosa e histórica galería de fotos de la Línea 9 de Zona Sur.

 

2 Comentarios

  1. Que grande Huguito!!! somos amigos de toda la vida y trabajamos juntos muchos años, gran familia de transportistas de pasajeros con garra y empuje!! un abrazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here