Autosan tiene como objetivo construir un autobús eléctrico con batería extraíble para reducir el tiempo de espera

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¿Qué pasa con un bus eléctrico cuya batería se puede quitar, reemplazar por una completamente cargada y luego cargar por separado del bus? Se está desarrollando un proyecto innovador en Polonia , en cooperación con el fabricante de autobuses Autosan , el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo y Łukasiewicz-PIMOT . Se invertirán más de 5 millones PLN (más de 1 millón de euros) en el proyecto, provenientes en parte del programa de la UE.

Batería extraíble para bus eléctrico Autosan

El autobús eléctrico con batería, de acuerdo con los planes del proyecto, tendrá un sistema de batería externo, que se colocará en la parte trasera del autobús. De hecho, el proyecto apunta a la producción de un citybus eléctrico con una fuente de energía separada del espacio de su construcción . Esto permitirá un reemplazo rápido de la batería, reduciendo drásticamente el tiempo de parada debido a los procesos de carga. La noticia se informa en los medios especializados polacos infobus.pl .

Nuevas soluciones técnicas para reducir el tiempo de inactividad del e-bus

“El estado actual de la tecnología reduce significativamente el rendimiento efectivo de las tareas de transporte a larga distancia, e incluso el transporte urbano debido a la necesidad de recargar las baterías a largo plazo. Por lo tanto, es necesario buscar nuevas soluciones técnicas para reducir el tiempo de inactividad del vehículo . Esperamos que los resultados del proyecto no solo proporcionen respuestas a preguntas de naturaleza técnica, sino que también creen una base para el desarrollo de nuevos modelos de negocio en el campo del transporte público eléctrico, donde será posible cooperar con las empresas de transporte. y operadores de almacenamiento de energía «, dijo Witold Luty , director de Łuksiewicz- PIMOT.

Al construir un autobús eléctrico con una instalación de almacenamiento de energía externa, Autosan quiere lograr dos objetivos: aumentar significativamente el alcance del autobús y reducir sus costos operativos al cargar la instalación de almacenamiento de energía en momentos en que las redes eléctricas tienen un exceso de electricidad. «Al mismo tiempo, el mayor alcance del autobús y la posibilidad de reemplazar el almacenamiento de energía permitirán el uso de autobuses eléctricos no solo en el transporte urbano, sino también en el transporte local, regional y nacional», dice Eugeniusz Szymonik , presidente del Junta de Autosan.

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