Entregaron los primeros 10 autobuses eléctricos en Singapur

El primer lote de 10 autobuses eléctricos ha llegado a las calles de Singapur. Y se introducirán 50 vehículos más durante el resto de este año. El país solo comprará autobuses eléctricos o híbridos a partir de ahora . ¿La meta? Una flota completa de autobuses electrificados para 2040 .

Singapur es también el lugar donde Volvo Buses decidió, en marzo de 2019, presentar su autobús autónomo de 12 metros , construido sobre la base de un Volvo 7900 Electric estándar.

Singapur, una flota eléctrica completa para 2040

Los nuevos autobuses, como anunció la Autoridad de Transporte Terrestre en las redes sociales, están en operación Servicios 15, 66, 944, 983 y 990. Según las cifras publicadas por la autoridad de transporte público, cuando están completamente desplegados, se estima que estos 60 autobuses eléctricos para ahorrar casi 8,000 toneladas de dióxido de carbono (equivalente a la cantidad generada por 1,700 autos) por año.

Los operadores de transporte público SMRT, Tower Transit y Go-Ahead Singapore participaron en el lanzamiento de estos servicios de autobuses eléctricos. Los autobuses son fabricados por BYD, Yutong y ST Engineering. Se pueden recibir hasta 80 pasajeros a bordo, 28 sentados y 52 de pie.

Desde marzo del año pasado, también se han desplegado 50 autobuses diesel-eléctricos en Singapur (modelo Volvo 7900 Hybrid).

Entre las características de los nuevos autobuses hay sistemas de visualización de información de pasajeros. Además, no hay postes centrales en estos autobuses que permitan a los padres con cochecitos abiertos abordarlos más fácilmente.

Autobuses eléctricos en Singapur, 60 vehículos próximos

Según la información publicada en octubre de 2018 , ST Engineering y BYD proporcionarán 20 autobuses eléctricos de una sola plataforma por valor de 17 y 15 millones de dólares, respectivamente. El Consorcio Yutong-NARI entregará diez autobuses eléctricos de un piso y diez autobuses de dos pisos por un total de 18 millones de dólares. ABB ha sido seleccionado para impulsar los 40 vehículos que serán suministrados por ST Engineering y BYD .

ABB, estaciones de carga rápida en Singapur

El suministro de ABB para los 20 autobuses eléctricos de una sola plataforma de ST Engineering incluye cuatro cargadores de 450 kW con instalación, obras civiles, gestión de proyectos y puesta en marcha. Según la plataforma de carga de oportunidad (OppCharge), la solución permitirá que los autobuses eléctricos se recarguen rápidamente en menos de diez minutos en intercambios clave con una conexión automatizada en la azotea, destaca ABB.

Para BYD , ABB proporcionará diez sistemas de carga nocturna de 150 kW para cargar su flota de 20 autobuses eléctricos por la noche. Se pueden conectar y cargar hasta dos autobuses eléctricos secuencialmente mientras están estacionados en el depósito, lo que permite que los 20 autobuses estén completamente cargados y listos para funcionar durante el día en 4.5 horas.

Autobuses eléctricos ya probados en Singapur

Un operador de transporte público había probado previamente un autobús totalmente eléctrico a batería a nivel local. Entre noviembre de 2016 y mayo de 2017, un autobús BYD K9 estaba operando con Go-Ahead Singapore en una prueba iniciada por LTA.

Pruebas anteriores en Singapur han involucrado autobuses híbridos diesel como el Sunlong SLK6121UF14H y Zhongtong LCK6121G HEV y el Volvo B5RLE Hybrid.

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