Volvo y Daimler se unen para producir sistemas de celdas de combustible

Daimler Truck AG y el Grupo Volvo, han firmado un acuerdo preliminar no vinculante para establecer una nueva empresa conjunta. La intención es desarrollar, producir y comercializar sistemas de celdas de combustible para aplicaciones de vehículos pesados ​​y otros casos de uso. Daimler consolidará todas sus actividades actuales de celdas de combustible en la empresa conjunta. Volvo Group adquirirá el 50% de la empresa conjunta por la suma de aproximadamente 600 millones de euros en efectivo y libre de deudas.

Volvo Group y Daimler Truck AG serán socios 50/50 en la empresa conjunta, que operará como una entidad independiente y autónoma. En el comunicado de prensa, ambas compañías enfatizan que serán competidores en todas las demás áreas de negocios. Al unir fuerzas, quieren disminuir los costos de desarrollo y acelerar la introducción en el mercado de sistemas de celdas de combustible en productos utilizados para transporte pesado y aplicaciones exigentes de larga distancia. En el contexto de la recesión económica actual, la cooperación se ha vuelto aún más necesaria para cumplir con los objetivos del Acuerdo Verde dentro de un marco de tiempo factible.

El objetivo común es ofrecer vehículos pesados ​​con celdas de combustible para aplicaciones exigentes de larga distancia en producción en serie en la segunda mitad de la década. «Esta iniciativa conjunta con el Grupo Volvo es un hito en traer camiones y autobuses que funcionan con celdas de combustible a nuestras carreteras», dice Martin Daum, presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG y miembro del Consejo de Administración de Daimler AG. Además, otros casos de uso automotriz y no automotriz también son parte del alcance de la nueva empresa conjunta.

Para habilitar la empresa conjunta, Daimler Trucks está reuniendo todas las actividades de celdas de combustible de todo el grupo en una nueva unidad de celdas de combustible Daimler Truck. Parte de este conjunto de actividades es la asignación de las operaciones de «Mercedes-Benz Fuel Cell GmbH» a Daimler Truck AG. La empresa conjunta incluirá las operaciones en Nabern / Alemania (actualmente sede de Mercedes-Benz Fuel Cell GmbH) con instalaciones de producción en Alemania y Canadá. “La electrificación del transporte por carretera es un elemento clave en la entrega del Green Deal. El uso del hidrógeno como transportador de electricidad ecológica para alimentar camiones eléctricos en operaciones de larga distancia es una parte importante del rompecabezas y un complemento para los vehículos eléctricos con batería y los combustibles renovables. Al formar esta empresa conjunta, estamos demostrando claramente que creemos en las celdas de combustible de hidrógeno para vehículos comerciales,

El acuerdo preliminar firmado no es vinculante. Se espera un acuerdo final para el tercer trimestre y cierre antes de fin de año 2020. Todas las transacciones potenciales están sujetas a examen y aprobación por las autoridades de competencia responsables.

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