Choferes de colectivo hicieron un festejo en plena cuarentena: en esa línea hay al menos dos contagiados de coronavirus

Son de las líneas 707 y 333, que recorren la zona norte del Conurbano. Fuentes de la UTA dijeron que podría haber más casos confirmados

El video circuló por Whatsapp, entre los mismos compañeros de trabajo, y luego se filtró en las redes. Varios choferes de la línea 707 festejaron un cumpleaños en plena cuarentena. Pese a las recomendaciones oficiales, que deberían extremarse en el transporte público, una docena de choferes se juntaron hace una semana en la terminal ubicada en la localidad de Boulogne y se filmaron comiendo pizza con los barbijos puestos.

El caso acaba de cobrar mayor gravedad: al menos dos choferes de esa misma empresa dieron positivo para coronavirus, confirmaron a Infobae fuentes de la Municipalidad de San Isidro. Uno de los choferes trabaja en la linea 707 y el otro en la 333, que también pertenece a la empresa Micro Ómnibus General San Martín (MOGSM). Sin embargo, desde la UTA aseguraron a este medio que habría al menos cuatro contagiados.

Los choferes están internados en las clínicas privadas “Independencia” y “Olivos”, ambas del partido de Vicente Lopez. Ante la consulta de este medio, fuentes de ese Municipio se limitaron a responder que son clínicas privadas y que la autoridad sanitaria es el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

“No hay nexos epidemiológicos con compañeros ni familiares a la fecha”, agregaron en la Municipalidad de San Isidro, donde la empresa tiene su cabecera.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), una alta fuente le dijo a Infobae que serían cuatro los choferes contagiados: dos de la línea 707 y dos de la 333. “Es muy grave lo del asado”, admitió la misma fuente del gremio que representa a los colectiveros.

Los casos confirmados se dan en una empresa donde hace pocos días un grupo de choferes se filmó mientras comía un asado. El video, publicado por “Que Pasa”, un sitio web de la zona norte, muestra a los choferes rompiendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El festejo habría sido para festejar el cumpleaños de uno de los colectiveros, apodado “Hornalla”. Lo que se ve de fondo es la cabecera de la empresa Micro Ómnibus General San Martín (MOGSM), que opera las líneas 707, 437, 333, entre otras.

Las fuentes consultadas por Infobae aseguran que el asado habría sido posterior a la confirmación de los casos contagiados.

Los casos positivos de COVID-19 comienzan a sumarse entre los choferes de colectivos, un segmento muy sensible para las autoridades sanitarias. En los últimos días trascendió el caso en la línea 266, que recorre la zona sur del Conurbano. Ese colectivero se encuentra internado en el Hospital Arturo Oñativia, de la localidad de Rafael Calzada. La empresa, en ese caso, puso en cuarentena a otros choferes de la misma linea.

Hace dos semanas, las cámaras que representan a las empresas de colectivos le hicieron llegar un reclamo al gobernador Axel Kicillof en el que advertían que no podían pagar salarios ni el combustible. En esa comunicación, se quejaban por “el inusual atraso en el pago de compensaciones, especialmente por parte de la Provincia de Buenos Aires».

La advertencia del sector de transporte automotor fue oficializada a través de un comunicado firmado por la Asociación Civil Transporte Automotor (ACTA), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA).

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido