El último colectivo de la desaparecida Línea 104 descansa en el patio de una casa

3

La Línea 104 pertenecía al Grupo Plaza y realizaba un recorrido de Once a Liniers. En 2017 de un día para el otro desapareció. Nunca más circuló dejando cientos de pasajeros a la deriva teniendo que buscar otras alternativas.

Sus colectivos también fueron un misterio. Muchos quedaron arrumbados en playones o terrenos a la espera de ser compactados. Otros quizás fueron reutilizados para otras empresas del grupo o canibalizados en busca de repuestos para unidades en servicio de otras líneas.

Recorriendo el MarketPlace de Facebook, encontramos un famoso OA106 carrozado por El Detalle que perteneció a la Línea 104 (aún conserva su cartelera y pintura.

No así su motor y caja. Se encuentra preparado con selectora de cambios y pedal de embrague. La venta la realiza su titular a $75.000 según la publicación.

 

Artículos relacionados

Polémica desaparición de una línea de colectivos

La 104, una línea de colectivos que “desapareció”

3 Comentarios

  1. El nefasto Grupo Plaza generó la destrucción total de la línea 104. En su momento la fusionó con la 174 a interés de obtener grandes divisas por los diversos recorridos de está última y desinteresándose por completo de la primera. Nunca vi que un empresario se dedique a destruir lo que le puede dar dividendos, quitando el 80 por ciento de la flota y alegando a modo de echar la culpa, que los usuarios no la utilizan. MENTIRA TOTAL. En poder de los empresarios originales, la 104 de color verde era una línea regular, en cantidad de coches y en horarios puntuales. Obviamente esperar 25 o 50 minutos un servicio de transporte desalienta a cualquier persona. Pero como bien dice la nota, han dejado varados a muchísimos usuarios
    sin importarles nada, como así a choferes que hacían lo imposible para continuar con el servicio. Y estaría bueno que otra empresa, con otro número quizás como sucedió con la 112, se haga cargo de los recorridos, San Justo a Once y Liniers a Once. Solo hay que publicar y publicar esta situación para que alguna autoridad tomé cartas en el asunto. Plaza ya fué condenada por los desastres que ocasionaron sus dueños.

  2. Si tuviera donde guardarlo lo compraría. Es el último, y dentro de unos años será un reliquia. Se sabe que pasó con el resto de los coches? Y con los choferes, y la Empresa de Transportes 104?

  3. no es el ultimo..bordeando las vias del ffcc urquiza a la altura de agronomia se divisan 3 o 4 oa 104 escondidos entre los cañaverales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here