Brasil: BYD firmó oficialmente un acuerdo para el Proyecto de SkyRail (Monorriel) de la Línea 17 del Metro de São Paulo

São Paulo, Brasil – BYD SkyRail São Paulo y São Paulo Metro formalmente firmaron este 27 de abril, un contrato para que BYD proporcione su SkyRail para el proyecto de la Línea 17 (Línea Dorada). Luego de la línea de SkyRail en la ciudad de Salvador de Bahía, este sería el segundo gran proyecto de colaboración de BYD en Brasil.

Como el proveedor de esta solución integrada, BYD proporcionará a la Línea 17 del Metro un conjunto completo de productos y servicios, que incluyen 14 flotas de trenes de 5 vagones, interruptores, rieles conductores, sistema de señal de nivel UTO para trenes sin conductor, sistema de control central, vagones de ingeniería, lavadoras para los vagones y servicios técnicos, incluyendo integración de ingeniería, instalación, depuración y capacitación.

Diseñado para resolver la congestión del tráfico urbano, el SkyRail de BYD es un sistema monorriel tipo straddle con una inversión de 5 mil millones de RMB (740 millones de dólares), desarrollado por un equipo dedicado de I+D de más de 1.000 ingenieros y técnicos, que ha trabajado durante los últimos cinco años en investigación y desarrollo. El SkyRail ofrece costos más bajos, un período de construcción más corto y una mayor adaptabilidad al terreno en comparación con las tecnologías de la competencia, al mismo tiempo es energéticamente eficiente, cero emisiones y funciona silenciosamente.

Ruta de la línea 17 (Línea Dorada)

La primera fase del proyecto de la Línea 17 se extenderá desde el Aeropuerto Congonhas de São Paulo a otras partes centrales de la ciudad, conectando distritos comerciales vitales, la Universidad de São Paulo y áreas densamente pobladas en el este de la ciudad. Con una longitud total de 17,7 kilómetros una vez finalizada, la Línea Dorada se conectará con la Línea 1 (Azul), la Línea 4 (Amarilla), la Línea 5 (Lila) y la Línea 9 (Esmeralda).

Según Tyler Li, Presidente de BYD Brasil, la línea 17 está diseñada para alcanzar un flujo diario de 250.000 pasajeros, y el intervalo entre las salidas puede ser tan rápido como 80 segundos. Así, estos parámetros requieren altos requisitos tecnológicos y en el sistema de operaciones del proyecto.

Como la ciudad más grande de Sudamérica, São Paulo es el vibrante centro económico de Brasil y un centro logístico crítico. El aeropuerto de Congonhas es uno de los tres principales aeropuertos comerciales de la ciudad, y se convirtió en el segundo más ocupado de Brasil con casi 187.000 vuelos y 13,67 millones de pasajeros el 2008. Debido a su ubicación, en el centro de São Paulo, el alto volumen de pasajeros y la densidad de los vehículos en el área a menudo contribuyen a una severa congestión vial. Se espera que la finalización de la línea 17 alivie significativamente la presión sobre el tráfico de las calles entre el aeropuerto de Congonhas y otras secciones de la ciudad.

El 3 de enero de 2020, BYD recibió un permiso de construcción para el proyecto SkyRail de la ciudad de Salvador de Bahía

La capacidad de BYD para ganar la licitación fue impulsada por su experiencia en proporcionar una solución integrada, incluidos los vehículos, las líneas, las estaciones y el control automático de los sistemas de señales de comunicación; y la capacidad de proporcionar soluciones a medida basadas en diferentes terrenos y localidades. BYD también destacó que posee la propiedad intelectual para estas soluciones, lo que le permite proporcionar un sistema de tránsito ferroviario eficaz y especializado.

Con Brasil como punto de partida, BYD busca brindar un mayor servicio a Sudamérica y tener un fuerte impacto en la construcción del tránsito ferroviario urbano en todo el mundo. El mercado latinoamericano de BYD se está expandiendo rápidamente, y otras soluciones de BYD, como sus buses, taxis y camiones 100% eléctricos, prestan servicios con éxito a los mercados en muchos países de la región, incluidos Chile, Brasil, Colombia, Argentina, Perú y Uruguay. A nivel mundial, los vehículos eléctricos de BYD se han extendido a más de 300 ciudades, en más de 50 países.

El SkyRail de BYD presta servicio en la ciudad de Yinchuan en el noroeste de China

 

Sobre BYD

BYD Company Ltd. es una de las empresas privadas más grandes de China. Desde su creación en 1995, la compañía desarrolló rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en un incesante defensor del desarrollo sostenible, ampliando con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial, con operaciones en más de 50 países. La creación de un ecosistema de energía de cero emisiones, que comprende la generación de energía solar asequible, el almacenamiento confiable de energía y el transporte electrificado de vanguardia, la ha convertido en líder de la industria en los sectores de energía y transporte. BYD cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido