La Línea 141 de paro por falta de pago de sueldos

Los delegados de la empresa Mayo SATA emitieron un comunicado explicando la situación en la que se encuentran los trabajadores de la Línea 141.

Comunicado Oficial

Los trabajadores de la línea 141 no han cobrado sus salarios. Esta línea estuvo gerenciada por el Grupo Plaza en manos de Cirigliano, actualmente Mayo SATA, quien argumenta falta de pago de subsidios.

Luego de la fusión de la ex línea 36 con la línea 141 los problemas en relación a las condiciones de trabajo se han profundizado, no se cuenta con la ropa adecuada, hay falta de herramientas para garantizar las tareas de taller. En el marco de la pandemia la desinfección no se garantizó de manera adecuada por la empresa, existe una mala frecuencia del recorrido entre otras situaciones. De hecho la Línea 141 ha sido la que más colectivos usados adquirió durante 2019 para mantener su flota.

El no cobro de salarios ya se había gestado en el mes de Febrero lo que desencadeno un paro de ocho días, en Marzo se replicó la paralización con siete días, mismo mes en el que se puso a rodar el nuevo ramal C de la línea 141, en reemplazo del «EX 36».

En el caso del salario de abril no ha sido aun depositando y la línea se encuentra totalmente paralizada desde las cero hs del día Viernes 8 de Mayo.Existe una fuerte presencia policial en las cabeceras de trabajo a partir de la medida de fuerza.

Este transporte público conecta Albertina, Puente de La Noria con Capital: Flores, Palermo y Puente Pacífico. Toma Camino Presidente Juan Domingo Perón, luego Azamor, Claudio de Alas, Quesada, Tabaré, Homero hasta Bidazoa. Transporta diariamente alrededor de 38 mil usuarios que hoy no pueden hacer uso del servicio por razones ajenas a los trabajadores.

La situación se vuelve desesperante para las casi 270 familias que nuevamente se ven privadas del salario en un contexto crítico para todos los trabajadores esenciales que se encuentran en la primera línea realizando tareas durante la cuarentena.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido