“Hay que repensar el transporte público a partir de la pandemia”

0

El secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, analizó que el problema que atraviesa el trasporte público de pasajeros es grave y que hay que pensar a futuro cómo va a funcionar ya que como consecuencia de la pandemia el sistema no volverá a ser el mismo. Y aclaró que esta tarde habrá una reunión a nivel nacional para tratar de destrabar el problema.

En declaraciones a LT8, Miatello advirtió que el problema no es sólo de Santa Fe, donde se cumple un paro por la falta de pago de la totalidad del salario de los choferes, sino que abarca a la mayoría de las provincias, salvo el área metropolitana de Buenos Aires, donde el subsidio es mayor.

Durante el macrismo, el problema de los subsidios puso en jaque al transporte, ya que las provincias recibían muchísimo menos que la Capital Federal. Pero a fines del año pasado, ya con la nueva gestión, los subsidios crecieron un 300 por ciento, pero llegó la pandemia. “Los interurbanos no están funcionando desde hace 50 días, y los que están funcionando recaudan un 12 por ciento de lo que recaudaban. No alcanza ni para el combustible”, sostuvo el funcionario

“No es fácil, hay sectores muy complicados económicamente. Hay que pensar a futuro las alternativas del transporte porque va a ser una de las últimas actividades en normalizarse. La gente cuando encuentra una alternativa no vuelve al transporte público”, sostuvo.

Miatello agregó que las empresas están complicadas sobre todo la más chicas, que hace 50 días que pagan salarios sin recibir ayuda de la Nación.

Fuente:

El Ciudadano Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here