La historia del Abuebús que transporta historias y sabiduría

Por los municipios del Estado de México, circula un singular autobús, el cual está lleno de anécdotas e historias, ya que sus principales usuarios son personas que han alcanzado el nivel más alto de su vida, los adultos mayores.

El AbueBús, es el nombre de este característico autobús, el cual es el medio de transporte de los adultos mayores que buscan darle un giro diferente a sus jubilación.

Esta unidad está pensada para trasladar a las personas de la tercera edad de manera segura y exclusiva, fue puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ecatepec y forma parte del Modelo Integral de Atención al Adulto Mayor.

Este programa tiene como eje principal la recreación e implementación de cooperativas para el fomento del autoempleo, con el cual, los adultos mayores podrán tener un ingreso fijo.

El presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, explicó que este servicio de transporte brindará recreación a las personas de tercera edad, ya que los transportarán a diversas actividades por todo el Estado de México programadas especialmente para ellos.

En cuanto a las cooperativas, el munícipe señaló que para ayudar a su economía mediante el autoempleo, los adultos mayores podrán elaborar artesanías, tejido, manualidades, entre otras  y estas serán comercializadas en diversos sitios turísticos para ampliar las opciones de apoyo en favor de este sector de la población.

“El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) comprará las artesanías, los bordados en tela, tejidos, pintura al óleo, manualidades, las figuras de pasta flexible, de toalla, los artículos de material reciclado y los productos orgánicos que hacen nuestros abuelitos para ayudarles en su economía”, explicó Ríos Velázquez.

Se calcula que en Ecatepec, cerca del 10 por ciento de los habitantes son adultos mayores, es por ello, que para cubrir las necesidades de este sector, son dos los AbueBús que prestarán el servicio.

Los dos autobuses que brindan este servicio, son marca TRI, modelo Browser y cada uno tiene capacidad para transportar a 37 personas cómodamente sentadas, ya que son de tipo foráneo, y por tanto, pueden realizar traslados de largo trayecto.

Asimismo, estas unidades aseguran  el cuidado del medio ambiente, ya que cuentan con un motor aleman biturbo, el cual reduce las emisiones contaminantes y maximiza el uso del combustible.

Cabe señalar que la marca de autobuses TRI Vehículos Funcionales, es una empresa 100 por ciento mexicana, con a penas dos años en el mercado de la industria de transporte, que cuenta con una presencia importante en el Estado de México.

 

Fuente:

Pasajero7

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido