Alstom Aptis, el autobus del futuro inspirado en un tranvía moderno

APTIS es una solución de innovación desarrollada conjuntamente entre Alstom y NTL para responder a los futuros desafíos de movilidad urbana. APTIS no estaba destinado a convertirse en un «autobús electrificado» más. Es el primer vehículo de 12 m desarrollado desde cero con una arquitectura única que permite integrar innovaciones innovadoras que mejoran la experiencia del cliente y la integración en la ciudad.
Se construyeron dos tipos de APTIS para probar los principios técnicos y funcionales en rutas reales de EE. UU. En numerosas ciudades.
Alstom le pidió a Yellow Window que diseñara el producto estándar por venir.
Yellow Window acompañó a Alstom desde la definición del posicionamiento del producto, hasta su traducción en el diseño exterior e interior y hasta el desarrollo del diseño industrial y la interacción con los departamentos internos de ingeniería.
En una segunda misión, Alstom le pidió a Yellow Window que desarrollara material de comunicación que presentara el APTIS, su personalidad y fortalezas únicas.
La folletería del prototipo
Resultado
Yellow Window utilizó las fortalezas de Aptis y particularmente la arquitectura única con todos los equipos técnicos posicionados en el techo, para crear un nuevo valor a nivel del diseño exterior e interior.
El diseño de Aptis es diferente a través de:
Los códigos formales del cuerpo enfatizan la naturaleza silenciosa del vehículo y su integración en la ciudad.
El uso de partes comunes del cuerpo para la parte delantera y trasera que refuerza la arquitectura simétrica del vehículo.
El diseño del balcón trasero y los marcos de las ventanas enfatizan la vista de 360 ​​° de la ciudad.
El diseño interior modular permite flexibilidad para adaptarse a las necesidades cambiantes.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido