Tarjeta SUBE: quiénes pueden utilizarla y cómo cargarla durante la cuarentena

4
Con la aplicación en el teléfono no es necesario acudir a una Terminal Automática para acreditar una carga.

Lo acordaron el Ministerio de Transporte en conjunto con la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. ¿Quiénes son los que podrán utilizar la tarjeta SUBE?

En una nueva medida bajo la pandemia por Coronavirus en Argentina, ahora la Tarjeta SUBE estará habilitada únicamente a las personas que presten servicios esenciales y estén exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La medida fue informada este viernes desde el Ministerio de Transporte de la Nación, consensuado entre el Gobierno de la Ciudad, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el propio Gobierno Nacional, donde acordaron un seguimiento del transporte entre jurisdicciones.

Con esta restricción, se ataca uno de los incumplimientos de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires -AMBA-. Además, con la flexibilización de la cuarentena y la apertura de actividades, hubo un aumento en la cantidad de pasajeros transportados en los últimos días.

Además, el Ministerio de Transporte anunció que trabajará para lograr un control estricto en estaciones de trenes y accesos con personal del Ministerio de Seguridad de la Nación. Los controles a los autos que crucen los accesos entre jurisdicciones de Provincia y Capital serán más severos y habrá también controles a los pasajeros que circulen en transporte público.

4 Comentarios

  1. Estimados. Soy diabética insulino requirente. Hipertensa e hipotiroidea la farmacia dónde retiro los medicamentos por o ra social es Open farma en corrientes y Callao voy una vez al mes como voy a obtener los remedios yo vivo el provincia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here