¡Fanático del bondi! Leo, el chofer de colectivos que en su tiempo libre realiza maquetas en escala

Su nombre es Leonardo Salazar y se desempeña como chofer en el interno 84 de la Línea 39. Como todo chofer fanático del colectivo, su unidad es una de las «famosas» de la empresa. Siempre limpia, adornada y bien presentada. Leo nos cuenta que le dedica mucho tiempo a su coche, su «oficina de trabajo móvil». Todos los días recorre la Ciudad de Buenos Aires desde Barracas hasta Chacarita pasando por diferentes barrios como Palermo, Colegiales, Congreso, Recoleta, San Telmo, Constitución y La Boca, solo por nombrar algunos.

Leo nos contó que está próximo a cumplir 10 años en Transportes Santa Fe (Línea 39, y que empezó en el colectivo en la línea 75, por poco tiempo. Luego se alejó por tres años y retomó en la línea 65. También pasó durante tres meses por la línea 102 hasta llegar a la 39.
«Mi papá me dió la pasión del colectivo, ya que en los años 80 trabajaba en la 67, luego en la década del 90 estuvo en la línea 12, hasta fines de los 90», agregó.
Ricardo Salazar, el papá de Leo, en un colectivo de la Línea 67 en sus tiempos de chofer

En su tiempo libre, además de tocar la batería en la Banda «Efecto39», se dedica a realizar maquetas de colectivos en escala. ¡Sí! Maquetas, pero no de la manera que todos las conocemos. Podríamos llamarlas «Maquetas-Cuadros» por su forma. Son realizadas en madera y pintadas a mano. ¡100% artesanales!

«La idea de las maquetas viene desde los años 80, dónde yo me hacía con tacos de maderas mis propios colectivos. Luego me dediqué hacer trabajos en cartón y hace unos años decidí volver hacer los trabajos en maderas y cumpliendo con todos los pedidos que me fueron haciendo. Maquetas preferidas son todas, porque cada trabajo que termino me alegra y me los quiero quedar. Y luego me acuerdo que son pedidos. Hice muchísimos modelos y me alegra que mi arte se desparrame por todos lados, con cada pedido.», concluye Leo.

En su página de Facebook se pueden ver infinidad de modelos. Les dejamos algunos a continuación:

El proceso de construcción de las maquetas

Así se ve un modelo de frente y lateral

 

Durante la cuarentena, aprovecho sus días de franco para continuar con su hobbie, el cual con el tiempo creció y ahora recibe cada vez más pedidos.

 

Leo comenzó con el tema de maquetas hace varios años atrás, algunas de sus publicaciones datan de 2014. En ese entonces realizaba maquetas en 3D, es decir, la totalidad de la unidad. Hizo modelos 1114 y de los modernos y hasta le colocó luz interior. También muestra el paso a paso o «el taller» donde los va «Carrozando» y hasta le coloca la expendedora de monedas (Hoy reemplazada por la SUBE). Los colectivos en algunas de las fotos parecen reales.

El «Taller» de Leo y el detrás de escena

Las obras terminadas

 

Para contactarlo, o continuar viendo sus modelos, los invitamos a visitar su Página en Facebook TUBUS

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido