Coronavirus en la Argentina: ¿Cómo tramitar el nuevo permiso para circular en auto o transporte público?

Los poco más de cinco millones de personas que tramitaron el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUCH) para poder transitar en la Ciudad de Buenos Aires (903.182) y la Provincia de Buenos Aires (4.125.668) durante la cuarentena por coronavirus deberán volver a realizar el trámite, que será más riguroso y sujeto a aprobación .

Los detalles de la medida serán publicados en el Boletín Oficial en las próximas horas, pero el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informó que los interesados deberán tramitar una nueva autorización que será de carácter individual.

Según publicó esta noche en su cuenta de Twitter: «Todas las personas que realicen tareas esenciales y exceptuadas deberán tramitar o renovar, si ya lo tuvieran, el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC)».

Y agregó: «Hay tiempo hasta el viernes 29/5, inclusive, para tramitarlo. El CUHC será el único certificado válido para transitar. A partir del 30/5 todos los certificados previos perderán validez».

A partir del próximo sábado dejarán de tener validez los permisos emitidos anteriormente por las autoridades porteñas y bonaerenses y los documentos avalados por las empresas para que los empleados puedan trasladarse hasta sus lugares de trabajo.

Aquellos que necesiten circular deberán ingresar a la página web https://www.argentina.gob.ar/circular antes del 29 de mayo y gestionar ahí el nuevo permiso para transitar por la vía pública durante esta nueva etapa de la cuarentena. También se puede solicitar a través de la aplicación Cuidar.

Además, Cafiero indicó que el uso de la aplicación permite realizar un autodiagnóstico para saber si el usuario tienen síntomas compatibles con la enfermedad. «El trabajo con las jurisdicciones es fundamental, por eso ellas definirán la obligatoriedad del uso de Cuidar», concluyó.

Esta decisión fue consensuada por los gobiernos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires ante el aumento de contagios de Covid-19. De esta forma, la circulación en ambos distritos será permitida solo para las personas que trabajen en actividades esenciales.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido