La Línea 39 de colectivos lanzó unidades con cámaras detectoras de temperatura y barbijo

La Línea 39 instaló en una de sus unidades un lector automático de temperatura para medir a los pasajeros que suben. También chequea que la persona tenga colocado el barbijo.

El sistema fue instalado en el interno 41 de Transportes Santa Fe.

La línea 39 de colectivos lanza, a partir de hoy, unidades con ‘tótems’ que cuentan con cámaras detectoras de temperatura corporal. “Es agregarle tecnología a lo que está pasando ahora. Sabemos que tenemos que aprender a convivir con esto”, expresó el delegado de los choferes, Fabián Ventre.

“En la línea 39 viajan 70 mil pasajeros por día, hoy están viajando 9 mil”

Son cosas que la tecnología demanda para que el pasajero pueda viajar tranquilo”, manifestó Fabián. Y continuó: “Lo están probando para saber cómo se va a llevar adelante, pero la idea es que se ponga en todos los colectivos. Es más, dentro en el seno de la Capital, lo quieren poner en todas las unidades. La línea 39 es pionera”.

Provisto por la empresa de origen chino Dahua Technology, el tótem mide la temperatura corporal y chequea la utilización del tapaboca. Está alineado a un sistema más integral. “Dentro del colectivo va a haber dos cámaras más. Esas cámaras miden a foro. Te dicen cuanta gente entra, cuanta sale. Por lo cual vos le ponés un límite y tira una alerta si hay más de la permitida”, contó Juan Pablo Coletti, director de Dahua para Latinoamérica.

Y agregó: “La idea es que todo lo que sea transporte público tenga este sistema. Este es especialmente para colectivos porque la gente entra de a uno, pero por ejemplo en Ezeiza tenemos una cámara que mide hasta 30 personas al mismo tiempo”.

Somos trabajadores y estamos en el ámbito nacional. Las cosas esas son todas importadas, pero la idea nuestra es también preguntar porque tenemos gente capacitada para que el día de mañana podamos armar esos aparatos. Nuestra economía está bastante resentida y lo mejor que se le puede dar a la gente es trabajo”, aseguró Fabián Ventre.

La primera unidad que circulará con este tipo de inteligencia artificial estará en manos de Román, quien será el encargado de ver cómo funciona la máquina. “Es algo importante para nosotros, es un poco cuidarnos entre todos tanto nosotros como los ciudadanos”, declaró el chófer.

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, recorrió algunas unidades en las que se instalaron estas cámaras y calificó al sistema como “muy novedoso y tecnológico”.

«Vine a felicitarlos y agradecerles. Estamos trabajando para lograr el equilibrio de cuidado y protocolo absoluto», agregó el funcionario porteño.

Las líneas de colectivos 12 y 39 se convirtieron en las primeras en incorporar esta tecnología en fase de prueba para que los pasajeros viajen más seguros a bordo de sus unidades.

La empresa instaló un dispositivo que permite monitorear, apenas la persona ingresa a la unidad, su temperatura y saber si lleva puesto o no el tapabocas.

«Tenemos 170 colectivos y damos servicio a diario a 70.000 personas por línea, por día. Esta solución nos permitirá prevenir posibles contagios a bordo de nuestras unidades. Tenemos la tranquilidad de brindarle a los choferes y a los pasajeros la tecnología más actual disponible para que viajen seguros», dijo Javier López, director de la Línea 39.

Esta es la primera prueba que se realiza en colectivos a nivel local, una de las piezas clave en el control y prevención del coronavirus.

 

TeleNueve cubrió también la noticia

 

Fuente:

Línea 39

Radio Gráfica

TeleNueve

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido