Sigue el paro de colectivos en Rosario y si no hay acuerdo los choferes endurecerían las medidas

Así lo anunció Sergio Copello, representante de la UTA, tras 16 días sin transporte en la ciudad. «El ánimo de los trabajadores no soporta una nueva negativa», disparó.

El histórico paro por tiempo indeterminado que realizan los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Rosario y la provincia de Santa Fe cumple hoy 16 días y hay expectativas por la reunión virtual que mañana, a las 12, se desarrollará entre las autoridades de los ministerios de Transporte y Trabajo de la Nación y el gremio para destrabar el conflicto por la deuda salarial.

No obstante, el secretario adjunto de la UTA Rosario, Sergio Copello, advirtió esta tarde que si mañana no hay avances en la negociación «la situación va a cambiar, porque el ánimo de los trabajadores no soporta una nueva negativa», dando a entender que podrían endurecer la medida que en Rosario y la región tiene privada de transporte a la sociedad desde el pasado lunes 11 de mayo.

«Lamentablemente se habla de un paro histórico pero acá perdemos todos, pierde la sociedad que no puede usar el transporte, pierden nuestras familias que están intranquilas, inseguras y que no tienen dinero, y también pierde la ciudad», comentó Copello en conferencia de prensa en la sede de la UTA.

Y agregó: «Estamos esperanzados en que mañana se pueda encontrar alguna respuesta favorable de parte de la Nación, porque de no ser así ahí la cosa va a cambiar, porque el ánimo de los trabajadores no soporta una nueva negativa».

Consultado sobre si eso implicaría endurecer las medidas llevadas adelante hasta ahora, comentó: «Los trabajadores nos vamos a expresar de un modo distinto al que venimos haciéndolo. Estamos tratando de que esto no tome otros ribetes, porque cuando los trabajadores no tienen respuesta después de tanto tiempo la cosa se complica».

Si bien no lo dicen abiertamente, los choferes nucleados en UTA están pensando en realizar movilizaciones como las que llevaron adelante los choferes en la ciudad de Santa Fe.

A los choferes les abonaron una parte del sueldo de abril, alrededor del 65 por ciento. Finalizando ahora el mes, en unos días se le sumara al conflicto el pago de los haberes de mayo.

Las autoridades de la provincia y el municipio de Rosario señalaron que insistirán en el pedido de asistencia financiera de la Nación para destrabar el conflicto que afecta al transporte público urbano e interurbano. De hecho, el intendente Pablo Javkin recordó ayer que le escribió al presidente por el paro de transporte en Rosario, y afirmó que es posible que el conflicto «se agrave» en medio de la pandemia.

 

Fuente:

La Capital

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido