Con tecnología, Uber verificará el uso de tapabocas en cada viaje

Los conductores tendrán que controlar, a través de una selfie, que se está usando tapaboca. Usuarios o choferes podrán cancelar el viaje si la otra persona no utiliza este elemento de protección contra el Covid-19.

Para promover la salud y garantizar la seguridad en sus viajes, Uber presentó una nueva tecnología de verificación de uso de tapabocas a través de selfies, así como una lista de autoverificación de medidas de seguridad para conductores que comienza a implementarse en diversos países, incluyendo Argentina, a partir de esta semana.

De esta manera se verificará con una selfie que los conductores estén usando un tapaboca  cuando se conecten a la plataforma. Además, la app notificará al usuario mediante un mensaje que el conductor lleva puesto este elemento de protección.

Este software se suma a la identificación mediante foto que ya implementa Uber con el objetivo de corroborar la identidad de los conductores, prevenir conductas fraudulentas y proteger la integridad de las cuentas.

Adicionalmente, antes de realizar viajes, los conductores deberán confirmar diariamente a través de una lista de verificación que se comprometen a tomar ciertas precauciones de seguridad e higiene, como la limpieza de manos, la sanitización del vehículo y medidas de distanciamiento social.

Tanto conductores como usuarios podrán cancelar el viaje si la contraparte no está usando tapaboca y se les pedirá que lo reporten a través de la aplicación.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido