El curioso colectivo de la Línea 152 que aparece en una película y que nunca circuló en la empresa

El film Despido procedente fue estrenado en 2017 y es de origen Español.

Sinopsis: Javier (Imanol Arias), español expatriado en Buenos Aires, es un directivo de una empresa de telecomunicaciones que está a punto de enfrentarse a la semana más importante de su vida, pero todos sus planes se verán truncados por la aparición de un excéntrico personaje (Darío Grandinetti), que hará de su semana un infierno.

Si bien el film se filmó en España, muchas partes fueron tomadas en buenos Aires, aunque una, que podría haber sido aquí, fue realizada en Europa, con un detalle que a todos los busólogos y fanáticos les llamaría mucho la atención.

En unas de las escenas, se ve la parada de un colectivo en la puerta de un hospital. Al llegar el colectivo, reconocemos a la unidad por sus colores, su cartelera con el número 152 y su lateral con el nombre de la empresa «Tandilense».

Se trata del interno 80, pero… inmediatamente reconocemos que ese modelo de colectivo nunca circuló en esa empresa, ni en ninguna de Argentina ya que el modelo es europeo y nunca llegó a la Argentina, ni siquiera como «prototipo o unidad a prueba».

Se trata de un Castrosua CS40 City II Irisbus Cityclass propulsado a GNC de la serie 8000 de la EMT de Madrid el cual fue ploteado para la ocasión.

Del modelo existen otras versiones (Abajo), como la de Scania por ejemplo, que tienen algunas mínimas diferencias en la carrocería pero se nota en el techo que no posee los tubos de GNC (es Diesel) y solo tiene el equipo de Aire Acondicionado.

Scania N94UB Castrosua CS40 City II – EMT Madrid, similar al que aparece en el film.

 

Fuente:

Filmaffinity

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido