Los drones buscan viajar en transporte público para ampliar su cobertura de entrega

La entrega de pedidos mediante drones es una modalidad que comenzó a desplegarse en diversas partes del mundo, como ocurre con el delivery de comidas en China o el envío de muestras médicas en Estados Unidos . Más allá de las ventajas que ofrece este sistema logístico por su flexibilidad, el alcance de este tipo de servicios está limitado por la autonomía de las baterías de los vehículos aéreos eléctricos.

Como el desarrollo tecnológico aún no resolvió esta limitación, un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford planean superar este escollo mediante el uso del transporte público para ampliar el rango de entrega de los drones . Bajo esta propuesta, el sistema busca que el vehículo aéreo salga del depósito y localice un colectivo o tranvía que lo aproxime a la zona de entrega, para luego recorrer los últimos metros por su cuenta.

De esta forma, el dron podría aumentar el rango de cobertura sin tener que depender de la autonomía de la batería , estimado en unos 15 o 20 minutos de vuelo de forma estándar. El funcionamiento de este sistema está basado en las rutas que ofrecen aplicaciones como Google Maps para llegar entre dos puntos geograficos con diversas opciones de transporte, sea en un auto, tren o colectivo.

Creamos una simulación a gran escala que evalúa diversos escenarios, cada uno con cientos de rutas de transporte y puntos de conexión», dijeron los investigadores detrás de DREAMR (Dynamic Real-time Multimodal Routing), como se conoce el prototipo de sistema que busca ampliar el alcance de los drones hasta un 360 por ciento en cada viaje.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido