La Línea 85 SAES lanzó su sitio web oficial… ¡y tiene una galería con fotos antiguas de sus bondis!

SAES anunció el lanzamiento de su web oficial la cual además de información útil para el pasajero posee una sección con su historia y una hermosa galería con fotos de sus unidades actuales y antiguas… ¡ideal para fanáticos!

Un poco de historia de la empresa

El 23 de abril de 1938 se constituye la sociedad 2 Micro Ómnibus Quilmes SRL con domicilio en Carlos Pellegrini esquina Bernardo de Irigoyen de la ciudad de Quilmes. En septiembre de 1942 el gobierno de la Provincia de Bs.As. le otorgó una concesión para la explotación del servicio entre el Balneario de Quilmes (club Alemán) y Avellaneda (Puente Uriburu).

Este servicio comenzó a ser prestado el 6 de marzo de 1943 como línea 225, la que posteriormente le daría origen a SAES. Entre el grupo de Socios que comenzaron con este servicio, había varios que emigraron desde la Capital Federal para eludir las expropiaciones dispuestas al crearse la Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires.

Este servicio hasta Puente Uriburu se prestó hasta marzo de 1945, fecha en que se alarga hasta Parque Patricios. Al tiempo se extendió hasta Villa Devoto, para finalmente lograr la extensión actual hasta Ciudadela Norte. El 12 de septiembre de 1946 se celebró la asamblea constitutiva de la “S.A. Expreso Sudoeste” sancionándose su primer estatuto. El 31 de octubre de 1946 por Decreto del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires número 11502, se aprobó el estatuto y se le otorgó la personería jurídica.

La escritura pública se celebró el 18 de enero de 1947 y la inscripción en el Registro Público de Comercio el 7 de marzo de 1947. La fecha de inicio de las actividades de la nueva sociedad data del 1ro de enero de 1947. En sus inicios la empresa contaba con 50 unidades, y al día de la fecha posee 110 coches, todas preparadas para que viajen personas con capacidades diferentes.

De estas 110 unidades, 59 poseen Aire Acondicionado. El promedio de antigüedad de la flota es de 3 años y 6 meses. Son 3 los Ramales que cruzan los 46 kmts que separan Quilmes de Ciudadela, recorriendo las localidades de Quilmes, Avellaneda, Lanús, CABA y llegando al partido de 3 de Febrero. Sociedad Anónima Expreso Sudoeste, a punto de cumplir 73 años, continúa siendo la Empresa Familiar que crearon nuestros Abuelos, la que siempre dice PRESENTE a la hora de colaborar con la Comunidad de su Quilmes NATAL.

 

Algunas fotos de la galería publicada

Para recorrerla completa, debés ingresar en https://www.saes85.com.ar/

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido