Diputados abren la puerta a iniciativas de movilidad sustentables con las Estaciones de Servicio

El tema quedó planteado luego de las discusiones que hubo la semana pasada en una reunión virtual en donde el especialista en temas de motores eléctricos, Miguel Bravo, reunió a los legisladores de todos los partidos políticos, funcionarios de gobierno y sindicalistas.

En el Parlamento de la Provincia de Buenos Aires, Rocio Antinori, diputada de Juntos por el Cambio y presidenta de la comisión de Relaciones Parlamentarias; Fernanda Bevilacqua, diputada del Frente de Todos y presidenta de la comisión de Energía y Combustibles; y Martín Domínguez Yelpo, diputado de Cambio Federal y presidente de la comisión de Transporte mantuvieron un zoom en el cual, se comprometieron a fomentar la propulsión eléctrica en el transporte público de pasajeros.

“Esta reunión virtual significó un primer paso que dejó plasmado el interés de todos los referentes de las banderas políticas por instalar acciones de estado a largo plazo que modifiquen la raíz de la movilidad en la Argentina”, expresó a surtidores.com.ar, el Presidente de Bravo Motor Company.

Agregó que así como sucedió en la Cámara de diputados bonaerenses, la pandemia pone al descubierto la necesidad de nacionalizar las propuestas derivadas de un ahorro energético y una optimización de los recursos, para salir de la crisis económica que enfrenta el mundo.

Al respecto, Bravo comentó que planea en conjunto con un grupo de expertos, concretar en poco tiempo una primera reunión de trabajo con la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados, en la cual, ven con buenos ojos que participen los representantes del sector estacionero.

“Los expendedores pueden plantear su rol como generadores de potencia para los vehículos eléctricos para asistir con motores estacionarios a los picos de demanda en las grandes ciudades”, deslizó el experto en electromovilidad.

Vale destacar que la legislatura bonaerense, debatió sobre soluciones en la búsqueda de electricidad a través de la producción de biocombustibles, teniendo en cuenta que con el 10 por ciento de todo el biocombustible del país se puede alimentar a toda la flota de colectivos (18 mil en total) si fueran motores eléctricos.

En ese plan, Bravo avizoró un tiempo no muy lejano en el que la función de las expendedoras no se agotaría en ofrecer cargadores para autos, sino en oficiar de proveedor de electricidad para la red de usuarios residenciales, a la vez que se autosustenten en sus costos eléctricos mensuales.

 

Fuente:

Surtidores

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