La flota mundial de autobuses eléctricos alcanza las 500,000 unidades

0
El mundo ahora tiene 500,000 autobuses eléctricos en operación, según datos de Bloomberg New Energy Finance (BNEF), y se espera que la participación de este tipo de vehículo a batería en la flota global sea del 67% para 2040.
El informe de BNEF también menciona aplicaciones para celdas de combustible, que representarán el 6.5% de las ventas anuales de autobuses en 2040. La perspectiva no tiene en cuenta las aplicaciones que funcionan con gas (GNC o GNL).
La mayoría de estos autobuses eléctricos funcionan con baterías. Con respecto al costo de este equipo, el BNEF confirma su perspectiva anterior, que predice un precio por debajo de US $ 100 / kWh para las baterías de iones de litio para 2024. Finalmente, alcanzarán los US $ 61 / kWh para 2030.
El informe también predice que para 2023, se espera que el litio, el níquel y el óxido de manganeso, cobalto y aluminio (NMCA) ingresen al mercado de vehículos eléctricos. Esto proporciona mayores densidades de energía y una vida útil más larga que el material NMC o NCA equivalente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here