Google Maps alertará a usuarios cuando exista riesgo de contagio de Covid-19 en transporte público

0

La aplicación de Google desplegará alertas de tránsito para que los viajeros puedan estar prevenidos y eviten contagiarse. Avisará a quienes lo usen sobre aglomeraciones en servicios de transporte y además informará sobre horarios limitados o uso de barbijos. La nueva función comenzará en EEUU, México y Canadá.

Google desplegará alertas de tránsito relacionadas con la presencia del Covid-19 y avisará a los usuarios de aglomeraciones en servicios de transporte como autobuses o trenes. Será a través de su aplicación Google Maps, con el cual buscarán brindar información en tiempo real a los usuarios para prevenir contagios.

Las versiones actualizadas de la aplicación gratuita para teléfonos inteligentes con tecnología de Apple o de Android también informarán a los conductores sobre los puntos de control covid-19 o las restricciones en sus rutas.

«Estamos agregando funciones para ayudarle a encontrar fácilmente información importante si necesita salir, ya sea en automóvil o en transporte público», dijo el director de gestión de productos de Google Maps, Ramesh Nagarajan, en un blog.

Las alertas sobre notificaciones de puntos de control de covid-19 comenzarán con los cruces entre Estados Unidos y Canadá o México.

Cuando las personas usen el Google Maps para viajar en transporte público, se informará si hay horarios limitados, si deben usar barbijo o si se prevén aglomeraciones.

«Contar con esta información antes y durante su viaje es clave para los trabajadores esenciales que deben acudir a sus empleos con seguridad y será más importante para todos a medida que los países del mundo comiencen a reactivarse», agregó Nagarajan.

Además de Estados Unidos, donde ya están disponibles, las alertas de tránsito se están implementando en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Francia, India, México, Países Bajos, Reino Unido y Tailandia.

«Mostramos estas alertas de aquellos lugares de los que recibimos información autorizada de parte de gobiernos locales, estaduales o federales, o de sus sitios web», señaló y agregó que están «trabajando activamente con otras agencias del mundo para brindar más datos útiles a los usuarios de Google Maps».

La aplicación de Google cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos, ha mapeado más de 220 países y territorios, y ofrece actualizaciones de tráfico en vivo en 171 países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here