Mendoza: Empresas del transporte público nucleadas en AUTAM lanzaron la campaña de desinfección de colectivos en la vía pública

Las empresas concesionarias del servicio público de transporte de la provincia, nucleadas en la Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza (AUTAM), han reforzado desde el inicio de la pandemia de Covid-19 la higiene y desinfección de sus unidades. La medida busca evitar el contagio y propagación del virus en nuestra sociedad y llevar tranquilidad a los usuarios de colectivos.

Desde principio de marzo, los elementos del interior de las unidades más expuestos al contacto de los pasajeros, como agarraderas de puertas, pasamanos, asientos, barras de seguridad y pisos, son desinfectados en forma permanente por equipos formados especialmente por las empresas para esa tarea. Al final de cada viaje y antes del inicio de un nuevo recorrido los colectivos son aseados y desinfectados sin excepción.

Además, durante la noche los vehículos son sometidos en sus terminales a limpiezas y sanitizaciones profundas tanto en el exterior como en la parte interna de los coches. No satisfechos aún con este enorme trabajo y conscientes de la inmensa responsabilidad que representa el cuidado de la salud de los usuarios, las empresas de colectivos han definido una campaña de desinfección adicional de las unidades, denominada: En el transporte #TeCuidamos.

La medida se desarrolla en la vía pública, con equipos móviles de operarios ubicados en puntos estrategicos, que detienen a las unidades durante sus recorridos para realizarles una desinfección rápida.

Los coches son abordados por grupos de entre 4 o 5 trabajadores, dotados del equipamiento adecuado para la desinfección, quienes solicitan a los pasajeros descender de las unidades para realizar la tarea en el interior del vehículo. Tras el trabajo, que demanda entre 2 y 3 minutos aproximadamente, los pasajeros son invitados a subir nuevamente para continuar con el viaje en una unidad higienizada y sanitizada recientemente.

De esta manera, las empresas de transporte nucleadas en AUTAM reafirman su responsabilidad y compromiso con la sociedad mendocina; y ratifican que harán todo lo posible para garantizar que los usuarios de colectivos viajen de manera segura y confiable para la salud, en el servicio público de transporte de Mendoza.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido