Aparecieron a la venta dos modelos de minibuses usados «Exóticos»

1

En medio de la pandemia, aparecieron a la venta dos minibuses usados con características particulares y similares.

Se trata de dos modelos cuya fabricación fue de muy pocas unidades y sus diseños fueron de avanzada para la época.

El primero es un Mercedes Benz LO 915 Minibus de 24 Asientos del año 2011 carrozado por Full Bus. El ojo clínico de un «busólogo» se daría cuenta que la parte trasera, posee luces y paragolpe de Metapar Tronador o Iguazú. Igualmente la modificación quedó muy buena y lo hace más moderno.

El frente es el original, muy similar al que utilizó en ese entonces la carrocería Italbus. ¿El precio? $1.700.000.

 

El segundo modelo es el Metalpar Maitén de 2007 – Mercedes Benz LO 915, el cual se lanzó al mercado en 2009 junto al primer Iguazú. (Publicamos la noticia en nuestra edición N° 9 de Abril 2007). Un año después la carrocera brasilera Marcopolo compraría el 50% de las acciones de Metalpar Argentina.

Diseño del primer modelo de Metalpar Maitén, Luego se modificaría el frente que quedaría similar al del Iguazú

 

Diseño del primer modelo de Metalpar Iguazú

En Chile se lo conoció bajo el nombre de Aconcagua. En 2001, la filial argentina pasa a llamarse Metalpar Argentina y se lanzan los modelos TangoMilonga y Aconcagua. Este último es diferente al «Chileno».

La curiosidad del Maitén es que tuvo el diseño de trompa y culata igual al del primer diseño prototipo del Iguazú OH 1315 L SB, el cual fue modificado rápidamente por otro. Estas pocas unidades circularon en varias líneas hasta que fueron radiadas de servicio. En el caso del minibus que se encuentra a la venta, fue uno de los pocos que se comercializaron en el país. En este caso fue repintado (al menos su trompa), la cual venia originalmente en color negro. Se ofrecía con chasis Mercedes Benz LO 915 o Agrale MA 8,5 T.  ¿El precio? U$S 20.000

Estos dos minibuses son algunas de las curiosidades que hoy se encuentran a la venta. ¿Los tendrías en tu flota?

 

Fuente:

Mercadolibre

Archivo Revista Colectibondi

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here