Hikvision lanzó un nuevo producto especialmente diseñado para transporte que detecta la temperatura y el uso del tapabocas de los pasajeros al subir

El rubro del transporte público es uno de los más afectados desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, presentando una baja mayor al 80% en su uso habitual. Además de quedar limitado a aquellos usuarios que se desempeñan “actividades esenciales”, muchas personas decidieron optar por otros medios de transporte, como bicicletas y monopatines eléctricos, para evitar cualquier tipo de riesgo, pese a los protocolos sanitarios vigentes. Asimismo, también se vieron afectados los ómnibus de larga distancia, cuyas salidas programadas quedaron restringidas.

Por otro lado, el servicio de transporte público sigue siendo indispensable para la economía y la vida de las personas y, a diferencia de otros sectores económicos afectados por la situación sanitaria, deberá retornar una vez finalizado el confinamiento.

Para que los medios de transporte dejen de ser un factor de riesgo y los pasajeros puedan trasladarse con seguridad hacia sus lugares de trabajo cuando las condiciones estén dadas, Hikvision presentó su nueva terminal inteligente de detección de temperatura a bordo. El producto puede instalarse fácilmente en colectivos urbanos y de larga distancia, trenes, subtes y pre-metros, lugares claves donde las medidas se deben extremar debido al alto flujo de personas.

Este dispositivo permite detectar la temperatura y el uso de barbijo de todos los pasajeros apenas ingresan al vehículo y sin la necesidad de contacto físico, emitiendo una alarma de audio en caso de detectarse una temperatura anómala, es decir, por encima de los 37 grados.

Se trata de una poderosa medida de prevención que es funcional al contexto actual y viene a potenciar los protocolos existentes, facilitando un regreso seguro a las distintas actividades productivas.

El modelo DS-MDH005-B de Hikvision cuenta con una cámara termográfica con lente focal fijo de 3mm, una distancia de medición de temperatura de 0.3 a 2 metros, un rango de detección de temperatura de 30°C a 45°C, una precisión de detección de ±0.5 °C y pantalla de 10.1 pulgadas que –entre otras funciones- permite visualizar la temperatura corporal de los pasajeros y emite un recordatorio del uso tapabocas.

Terminal inteligente de detección de temperatura a bordo

El terminal inteligente de detección de temperatura a bordo DS-MDH005-B de Hikvision permite la detección sin contacto de la temperatura en la piel, la detección de tapabocas, además de proporcionar alarmas de audio para que el viaje sea seguro y conveniente. Este terminal está específicamente diseñado para escenarios a móviles, aplicable a varios tipos de autobuses urbanos e interurbanos, etc. que son ambientes de gran vibración y rango de alimentación amplios donde el equipo de HIKVISION destaca frente a prácticamente cualquier otra solución en el mercado.

Asimismo, los productos térmicos de Hikvision utilizan algoritmos basados en inteligencia artificial (IA) que permiten fijar áreas de medición específicas en el cuerpo humano, lo cual otorga mayor precisión y efectividad a esta solución. “Gracias a su tecnología basada en Inteligencia Artificial, la cámara sólo leerá la temperatura del rostro humano, más específicamente de la frente. Por lo tanto, cualquier otra fuente de calor presente en el lugar, por ejemplo un objeto, no será tenida en cuenta por el dispositivo, evitando falsas alarmas”, explica José García, Country Manager de Hikvision Argentina.

Si bien esta tecnología, está llegando al país, se espera que sea uno de los principales aliados, de cara a un futuro escenario de regreso laboral. “Cabe destacar que el transporte público es uno de los focos que presenta mayor riesgo en el escenario actual y, al mismo tiempo, representa una pieza clave para el traslado de empleados. Es por ello que poder contar con un monitoreo y sistema de alerta sobre el estado de los pasajeros puede significar un paso hacia adelante en cuanto a medidas de prevención en un contexto sanitario delicado como el que estamos viviendo”, advierte García.

Así funciona el equipo: Características destacadas

  • Detección de Temperatura de la piel sin contacto
  • Detección de uso de Mascarilla
  • Incorpora alarmas de audio en caso de temperatura anómala
  • Solución diseñada para escenarios móviles

Medición de temperatura sin contacto (0.3 – 2 m), que muestra temperatura y alarmas de audio
Módulo de medición de temperatura termográfica de alta precisión, que mejora la eficiencia de embarque

Detección de tapabocas y alarmas de audio, que aconseja a los pasajeros y conductores que estén bien protegidos.

Escenario de aplicación

Por otro lado, la tecnología térmica difiere de otros métodos convencionales de medición de temperatura, como por ejemplo el termómetro. Cuenta con una mayor precisión y eficiencia y, al ser un proceso automático, no requiere de la presencia de una persona abocada exclusivamente a esta tarea, respetando las normas de distanciamiento social.

Sin dudas, la crisis sanitaria ha puesto de manifiesto el imprescindible papel que tienen las tecnologías en la actualidad, en donde las industrias globales, comunidades y ciudadanos se unen para encontrar una solución. En este sentido, Hikvision ofrece una amplia variedad de sistemas tecnológicos que implican un refuerzo de las medidas de cuidado y prevención existentes, permitiendo que las personas puedan transitar y regresar de manera segura a sus puestos de trabajo en un futuro.

 

Hikvision empresa líder en tecnología estará realizando un WEBINAR este martes 16 de junio a las 11 hs. de forma gratuita para explicar más acerca de este producto.

Te invitamos a participar inscribiéndote en este LINK

 

Para más información de este producto o cotización contáctese a [email protected]

 

Acerca de Hikvision

Hikvision es un proveedor líder mundial de productos y soluciones de seguridad. Con un personal de I+D numeroso y altamente calificado, Hikvision fabrica una gama completa de productos integrales y soluciones para una amplia gama de mercados verticales. Además de la industria de la seguridad, y para plasmar su visión a largo plazo, Hikvision amplía su alcance a la tecnología de casas inteligentes, la automatización industrial y la electrónica automotriz. Los productos de Hikvision también proporcionan a los usuarios finales una inteligencia de negocios de gran alcance que les permite mejorar la eficiencia de sus operaciones y tener un mayor éxito comercial. A partir de su compromiso con la máxima calidad y seguridad de sus productos, Hikvision alienta a sus socios a aprovechar los numerosos recursos de ciberseguridad que ofrece, incluyendo el Centro de Ciberseguridad de Hikvision.

Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com/es-la.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido