Fuerte aumento de viajes en colectivos en la ciudad de Córdoba

  • El número de boletos diario superó los 83 mil pasajes, por encima de fines de marzo.
  • Por ahora, se sostendrán las frecuencias de sábado con refuerzos en horarios pico.

La vuelta del transporte urbano en Córdoba capital, tras 28 días de paros ininterrumpidos, generó el retorno de los pasajeros con un incremento sostenido en la ocupación de los espacios. El corte de boleto por jornada ya superó a los primeros días de la cuarentena, en la tercera semana de marzo. Por ahora, la Municipalidad de Córdoba mantendrá las frecuencias de sábado con refuerzos en los horarios pico.

De acuerdo con datos de la Subsecretaría de Movilidad Urbana, el corte de boleto del transporte urbano en (Ersa, Autobuses, Coniferal y Tamse) del viernes pasado, cuando se reactivó el servicio, fue de 33.049, mientras que desde el lunes y martes pasado los números fueron mucho más elevados.

El sábado se contabilizaron 31.439 pasajes, mientras que el domingo se dio una caída por tratarse de una jornada no hábil de 13.931 boletos.

Pero desde el lunes ya se notó que el pasajero aumentó en forma notable porque, mientras que el viernes se cortaron 33.049 boletos, a comienzo de semana fueron 80.545.

El pico se dio el martes pasado, con 83.081 boletos, lo que implicó un aumento del 151 por ciento más.

El 7 de mayo, el día anterior al inicio del paro de colectivos, el promedio de viajes fue del 77 mil, por lo que en este caso hubo una suba post conflicto de 7,89 por ciento.

Frecuencias

Esta tendencia  de más pasajeros en el interior de las unidades fue observada desde las empresas, aunque consideraron desde las transportistas que aún no son necesarios los cambios en las frecuencias. «Hay un aumento del pasajero, pero todos los asientos no están completos», confiaron desde Coniferal.

En Ersa, la empresa con mayor cantidad de líneas, los usuarios, en cambio, sí advirtieron que los espacios están prácticamente completos.

«El viernes subí y sólo tenía cuatro pasajeros, pero ya el lunes y martes los pasajeros usábamos casi todos los lugares disponibles», relató Rocío, una usuaria de las líneas 80.

De acuerdo con las últimas disposiciones para el transporte urbano, todos los pasajeros deben viajar sentados, no pueden estar parados en el recorrido y deben respetar no ocupar las primeras filas próximas al chofer.

Además, se hicieron a comienzo de semana controles desde la Municipalidad para observar la disposición del pasaje, y desde la Policía se continúa con el pedido de permisos para circular, ya que sólo deben viajar las personas que realicen actividades esenciales.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido