Pandemia: La importancia de la ventilación en los colectivos

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Al reducir la propagación del Codiv-19 o coronavirus, una buena ventilación en las áreas públicas es «de importancia crucial». Así lo afirman físicos e investigadores médicos de la Universidad de Amsterdam, UvA, en un estudio que utilizó luz láser. Esto se refiere a la distribución, por ejemplo, en el transporte público y en hogares de ancianos. Los resultados fueron publicados en la revista científica The Lancet Respiratory Medicine. Konvekta y MAN aconsejan limpiar los sistemas de aire acondicionado regularmente y reemplazar los filtros.

En la investigación de UvA, se pidió a personas sanas que hablaran y tosieran, después de lo cual se analizó la dispersión de pequeñas gotas (aerosoles) con luz láser. Las gotas flotaron en el suelo durante minutos. Después de cinco minutos, la mitad aún estaba en el aire. En la misma prueba en un área bien ventilada, la mitad de las gotas desaparecieron del aire en 2.5 minutos. Si una puerta o ventana estaba abierta en la habitación, se redujo a la mitad en treinta segundos.

Según los investigadores, mantener una distancia suficiente en el transporte público no es suficiente para limitar los riesgos. También las aplicaciones para determinar si las personas estaban cerca de una persona infectada, por lo tanto, no son suficientes. El foco debe estar en una buena ventilación, concluyen los investigadores.

Konvekta AG, fabricante de sistemas de aire acondicionado, recibió en los últimos meses muchas preguntas e inquietudes de los operadores y fabricantes de vehículos. La pregunta principal es: ¿Cómo se comportan los coronavirus junto con los sistemas de aire acondicionado? 

Los estados de la compañía él alemán Robert Koch Institute cree que el noventa por ciento de las transmisiones se producen a través de gotitas de infección (tos y estornudos) y nueve por ciento a través del contacto con superficies contaminadas. Por lo tanto, un mayor contenido de aire fresco por ventilación regular reduce el riesgo de infección como dice Konvekta. «La ventilación también mejora las condiciones climáticas interiores y, al aumentar la humedad del aire, previene la sequedad de las membranas mucosas de la nariz y la boca, lo que a su vez brinda una mejor protección contra los patógenos».

Konvekta enfatiza que los sistemas de aire acondicionado requieren un servicio regular. Esto implica inspeccionar el sistema en busca de contaminación y cambiar los filtros o, en el caso de los filtros metálicos, limpiarlos. Si se han cumplido los intervalos de servicio, ahora no se requiere servicio adicional. 

De hecho, Konvekta dice que el aire mejora porque solo puede ingresar al interior de un vehículo al pasar a través de tecnología de filtro sensible. El número de gérmenes medidos en las salidas fue menor que el de las tomas de aire.

Además, MAN Truck & Bus ofrece a los conductores y operadores algunas recomendaciones importantes. Heinz Kiess, jefe de marketing de productos de Bus en MAN Truck & Bus: «En primer lugar, el sistema de aire acondicionado solo debe usarse en modo de aire fresco, si es posible, y sin recirculación.

Además, el sistema no debe desactivarse manualmente usando interruptor, ya que esto solo apaga el compresor de refrigerante y no el soplador. Para evitar reducir la cantidad de aire fresco en el área del pasajero, la velocidad del soplador tampoco debe disminuirse manualmente.

Para aumentar la pureza del aire, los filtros de aire interior en el techo montado en el sistema de aire acondicionado y la caja frontal también se deben reemplazar a intervalos regulares y cortos. Además, el aire usado se descarga a través de conductos separados. Con ventilación activa, El aire usado se purga permanentemente del interior del vehículo a través de estos conductos, lo que garantiza una circulación de aire perfecta. 

Además, los conductores y operadores de autobuses deben asegurarse de que las agarraderas y los postes en particular se desinfecten regularmente. Para nuestra nueva generación de autobuses urbanos, pronto podremos ofrecer una pantalla protectora para el lugar de trabajo del conductor como equipo especial instalado en la planta, y como una solución adaptada a través de After Sales «.

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