Marcopolo corre para ajustar el autobús a ‘nueva normalidad’

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El vehículo posterior a la cuarentena tendrá dos corredores, cortinas protectoras, desinfección por neblina y uso de rayos ultravioleta.

A raíz de la parálisis en la economía causada por la pandemia de coronavirus , Marcopolo se está quedando sin tiempo para desarrollar herramientas de seguridad y tratar de respirar un momento para el sector del transporte. El grupo está llevando al mercado una serie de adaptaciones que se pueden hacer en los autobuses para mitigar el riesgo de contaminación y preparar al sector para la «nueva normalidad» de los viajes. El ajuste promete ser una nueva fuente de ingresos para el grupo, que ha visto retroceder significativamente la demanda de nuevos autobuses.

Según el presidente de la compañía, James Bellini, las herramientas y los servicios llegaron en un momento de gran aprensión para los clientes. “Podemos decir que el 80% de la flota de nuestros clientes se ha detenido. No estarán en condiciones de comprar nuevos autobuses. La preocupación hoy es cómo poner a trabajar los autos que tienen. La única forma de lograr esto es recuperar la confianza del pasajero «, dijo Bellini

Entre las innovaciones se encuentra un nuevo diseño de posicionamiento del asiento, con dos pasillos, cortinas con protección antimicrobiana, desinfección de vehículos por niebla y el uso de rayos ultravioleta en los inodoros.

Charters

Mientras que el segmento chárter logra mantener cierta demanda, Bellini describió un escenario desafiante para el turismo. En opinión del ejecutivo, la pandemia conducirá a un cambio en el comportamiento de los pasajeros en el transporte por carretera, tal como el 11 de septiembre representó para la industria de las aerolíneas.

El kit forma parte del programa BioSafe, que consiste en una serie de soluciones para hacer que el transporte público sea más seguro contra la contaminación por virus. El equipo también se puede adaptar en autobuses más antiguos. El costo de la mudanza representa entre el 18% y el 20% del valor de un autobús.

“Necesitamos facturar. Necesitamos ayudar a mover el mercado. No tenemos la posibilidad de que una empresa de este tamaño se quede sin hacer nada esperando que sucedan cosas ”, defendió el ejecutivo. El lanzamiento oficial de BioSafe tendrá lugar el 16, en un evento en línea.

Las soluciones se desarrollaron en solo 60 días. Según Bellini, el sistema fue el primer resultado de Marcopolo Next, una división de innovación centrada en soluciones de movilidad. La división comenzó a estructurarse el año pasado, cuando el área de innovación ya no estaba subordinada al segmento de estrategia y comenzó a responder a la presidencia de la compañía.

Todavía hay desafíos e incertidumbres, especialmente en Brasil. A medida que Europa comienza a prepararse para salir de la cuarentena, Brasil ocupa hoy la segunda posición en el número de casos. “Estamos siguiendo el escenario en Brasil con gran preocupación. No solo el problema de salud, sino también la crisis política. Esto se interpone mucho en el camino de los inversores. Pero hay una reanudación controlada. Gracias a Dios tenemos buenos gobernadores que se están tomando el asunto en serio «, dijo el presidente de Marcopolo.

 

Fuente:

Estadao

1 Comentario

  1. Hola buen día soy Luis …fanático de los colectivo larga ditasia ….me parece muy buena x la cegurida de los pasajero x le corona virus ..q estamos pasando x un mal momento lo felicitó.

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