Rodríguez Larreta: “El transporte público es solo para los trabajadores esenciales»

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa luego del encuentro que mantuvo ayer su ministro de Salud, Fernán Quirós, cons sus pares de Nación y provincia de Buenos Aires . Rodríguez Larreta afirmó que es «preocupante» que en los últimos 15 días haya aumentado un 22 por ciento la circulación en la Ciudad, por lo que anunció que se intensificarán los controles en los medios de transporte público.

«Hay un dato que preocupa y es que aumentó la circulación en toda el Área Metropolitana, en especial en el transporte público, que es un lugar de riesgo siempre porque se junta mucha gente. Por eso, se consensuó ser más estrictos en el control y que el transporte público sea solo para los trabajadores esenciales«, indicó.

Aseguró que lo que funciona para mitigar la propagación del coronavirus es «testear, detectar y aislar». «Aumentan los casos porque aumentamos los testeos. Hoy el R (a cuantas personas contagia un infectado) es de 1,13», afirmó Rodríguez Larreta, que elogió la eficacia del Programa DetectAr, que busca casas por casa los casos sospechosos y sus vínculos estrechos para aislar.  

«Sabemos que la cuarentena viene siendo larga pero gracias a eso sumamos más camas de terapia intensiva y estamos mejor preparados para un posible aumento de casos», sostuvo el jefe de Gobierno en la conferencia de prensa. «Además, con la cuarentena evitamos el crecimiento exponencial de la enfermedad, como pasó en Estados Unidos y Brasil y otros países de Europa», agregó el funcionario.

 

Fuente:

Página12

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido