Sergio Berni: «Deberíamos ir a 15 días de una cuarentena absoluta, más rigurosa que al principio y sin transporte público»

El ministro de Seguridad bonaerense afirmó que “la cuarentena hace rato que no existe más”.

Mientras se define cómo va a seguir la cuarentena más allá del 28 de junio, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo que «hay que ir a 15 días de una cuarentena absoluta, más rigurosa que al principio y sin transporte público».

Además, sostuvo que si se mantienen estos números de contagios de coronavirus -que este miércoles marcó un nuevo récord de 2.146 contagios- «no hay ninguna duda» que va a colapsar el sistema de salud.

Consultado sobre la posibilidad de volver a la fase 1 aseguró que sí, en tanto se mantenga el aumento de casos como ocurre desde las últimas semanas.

«Este virus está ligado a la actividad social, cuanto más actividad social, más cantidad de contagios. Si queremos conservar y rescatar ese gran esfuerzo que hicimos los argentinos, debemos ir por lo menos a 15 días de una cuarentena estricta», expresó.

Luego agregó: «Debe ser una cuarentena mucho más rigurosa que al principio, y si me pregunta a mí, ni siquiera con transporte público. Cada uno de los servicios esenciales debería garantizar cómo llegar al lugar».

Sobre lo que opina el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Seguridad dijo que «escucha todas las voces, pero no puede tomar una decisión de acuerdo a una voz, para eso tiene a su equipo asesor. Ninguno de nosotros tiene la verdad».

Luego insistió con la necesidad de volver a una cuarentena más escrita que al principio y fue categórico a la hora de afirmar que con el correr de los días se va a colapsar el sistema de salud: «Con estos números de contagios no hay ninguna duda».

Sobre la situación actual Berni dijo que el confinamiento ya casi no se cumple y que sólo está enfocado en los adultos mayores: «La cuarentena hace rato que no existe más. Lo que existe es una cuarentena muy estricta, muy cerrada en el grupo de los 65 años para arriba, de esas personas que están encerradas en su cada y no salen hace más de 90 días porque se sienten vulnerables con la presencia del virus».

 

Fuente:

Clarín

A24

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido