Fiel a su estilo de renovar siempre sus unidades por 0km, la Línea 68 sumó otro Nuovobus Cittá, el modelo «estrella» del momento. Será su nuevo interno 13, por lo cual no solo habrá Cittá en el servicio Expreso, sino también en el común.
Con gran esfuerzo en este año tan difícil le presentamos al nuevo interno #13. Que se suma a los internos 101-102-103-104 y 106 pic.twitter.com/6h0m1Z3JnH
— transportes 68 (@transportes68) June 25, 2020
Esta unidad se suma a los internos 101-102-103-104 y 106.
Si bien son todas unidades nuevas que salieron casi todas juntas, no todas son iguales a nivel estético. Cambian los «parasoles» que ofician de cartel que informa sobre Aire Acondicionado en la unidad.
Recordamos también algunas unidades que en algún momento fueron modernas en la Línea 68 para que también se pueda recordar el famoso «corte de los cuadraditos» que hoy parece tan lejano pero que no fue hace tanto…
Luego de varias pruebas el 9 de enero de 2006 salió el primer coche con nuevo diseño, causando gran impacto en los medios, en los pasajeros y entre los pares.
El servicio Premium, que en principio tenía aire acondicionado en todas sus unidades y funcionaba como «diferencial» cambió los «cuadraditos» por el pictograma de «Frío».
Como curiosidad, la 68 tuvo carrocería Bimet Corwin
Y si bien la gráfica era homogénea, tuvo unidades con pequeños detalles que las diferenciaban del resto de la flota como el Ugarte con máscaras pintadas en color negro.
Por último el Interno 34 que en el año 2010 le realizó un «homenaje rodante» al Bicentenario Argentino
La historia del colectivo de la Línea 68 que “festejó” el Bicentenario hace 10 años
Fuente:
CNRT
RTO
Línea 68