Córdoba: demarcan vías exclusivas para los colectivos

Municipalidad de Córdoba pintó cordones en rojo y delimitó carriles en amarillo para uso de los ómnibus. Es para impedir que se estacionen autos en bulevar San Juan-Illia.

En un intento por evitar que los autos estacionen o circulen por los carriles exclusivos del transporte urbano, la Municipalidad de Córdoba comenzó con las demarcaciones horizontales en bulevar San Juan-Illia.

De esta forma, los particulares podrán seguir circulando por los dos carriles habilitados.

Para esto, las cuadrillas de municipales del área de Señalamiento trabajaron ayer jueves y este viernes en pintar los cordones en rojo, los que indican prohibido estacionar y detenerse en las zonas de las paradas de colectivos, además de la demarcación con líneas amarillas de la senda de uso exclusivo para los coches.

También se pintó en la calzada la descripción Bus para indicar a los particulares que tampoco podrán transitar por estos tramos.

Estas demarcaciones forman parte de las obras de peatonalización en el área central, donde cuadras de  27 de Abril y San Jerónimo quedaron prohibidas para el uso de autos, motos y colectivos. Por lo que las líneas que llegaban hasta la Plaza San Martín debieron redireccionar sus recorridos por bulevar San Juan-Illia.

  • Vuelve el transporte y debutan los cambios en los recorridos en el Centro
  • Burlan el ensanche de veredas destinado al distanciamiento

«Se están demarcando las paradas de colectivos y a estas se les sumará la leyenda BUS en la carpeta asfáltica», describieron a La Voz fuentes de las áreas de Movilidad y de Policía de Tránsito.

También Mario López, delegado de Señalamiento, contó que es un trabajo que realizan las cuadrillas de esta repartición. «Se comenzaron a demarcar las paradas de los colectivos en las inmediaciones del Mercado Sud y vamos a seguir en nuevas demarcaciones en la zona del estacionamiento medido», comentó.

 

Fuente:

La Voz

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido